06 nov. 2025

Aclaran que luego de incidente en TSJE sigue adelante calendario de elecciones

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, aclaró a la ciudadanía que los documentos del TSJE están bajo resguardo, por lo que las elecciones generales se realizarán sin inconvenientes. Los heridos, por su parte, ya están siendo asistidos, luego del derrumbe ocurrido en la institución.

En la mañana de este lunes, varios muebles metálicos cayeron sobre 36 funcionarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de los cuales seis resultaron heridos; dos de las víctimas están embarazadas.

Los estantes contenían materiales y útiles electorales pertenecientes al Departamento de Alto Paraná, y ya habían sido verificados minuciosamente para las elecciones generales que se realizarán el 22 de abril.

Ante la duda de si este hecho afectaría el desarrollo del sufragio nacional, el director de Recursos Electorales de la institución aclaró que los documentos ya se encuentran bajo resguardo. “No se va a retrasar nada, nos reunimos con los coordinadores departamentales, vamos a poner más personas para que se pueda reverificar y esté todo al 100% sin ninguna inconveniencia”, expresó.

Agregó que los materiales pasarán de nuevo por una auditoría, para no tener ningún tipo de problemas en las elecciones. “Queremos brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, como a los partidos políticos, que esto está bajo control; vamos a llevar los documentos electorales a las mesas respectivas”, señaló.

LEA MÁS: TSJE: Caen estantes sobre funcionarios y hay heridos

En cuanto a la salud de las víctimas del suceso, aclaró que todos se encuentran bajo resguardo médico y que las embarazadas fueron derivadas a sanatorios privados.

Salas detalló que los estantes colapsaron debido a que los documentos contenidos en ellos superaron el peso indicado. “Ya nos reunimos con todos los coordinadores para tomar mayor precaución y medidas para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones”, indicó.

Ingrese al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com para saber todos los detalles de las Elecciones 2018.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.