31 oct. 2025

Acevedo inauguró nuevo local de la Comisaría 17ª que fue rapiñada

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, participó ayer de la inauguración de la nueva sede de la Comisaría 17ª del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.

El local había sido rapiñado en noviembre pasado, en el momento en que estaba en pleno proceso de terminación, por ladrones que se alzaron con puertas y accesorios de blíndex.

Acevedo afirmó que el director policial del Alto Paraná, el comisario general Carlos Cáceres, goza de la confianza de las autoridades. “Es un profesional y toda la investigación va a tener resultado positivo”, respondió sobre la ola de asaltos millonarios registrados en el Departamento en las últimas semanas.

Los investigadores no lograron capturar ni incautar elementos con relación al robo de más de G. 1.100 millones perpetrado por una gavilla, que utilizó ropas camufladas y ametralladoras para cometer el hecho en el centro de Ciudad del Este.

Por otro lado, habían identificado previamente a miembros de una gavilla que planeaba un asalto a una firma comercial de Juan León Mallorquín, montando vigilancia en el sector el sábado pasado, cuando llegó la gavilla y tomó de rehén a un trabajador de la firma distribuidora San Blas, quien falleció en el tiroteo al acusar una herida de arma de fuego. Luego, los policías mataron a uno de los malvivientes, identificado posteriormente como Benicio Ramírez, alias Tapiti. E.M.