27 ago. 2025

AC/DC pospone su gira en EE.UU. ante el riesgo de que su cantante se quede sordo

El grupo australiano de rock AC/DC anunció este lunes que pospone las próximas paradas de su gira por EEUU, que ya había empezado, ante el riesgo alertado por los médicos de que su cantante principal, Brian Johnson, “pierda totalmente la audición”.

Fotografía tomada el pasado29 de mayo en la que se registró a Brian Johson y Angus Young (d), dos de los integrantes de la legendaria banda de hard rock AC/DC, durante una presentación en Madrid (España). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado29 de mayo en la que se registró a Brian Johson y Angus Young (d), dos de los integrantes de la legendaria banda de hard rock AC/DC, durante una presentación en Madrid (España). EFE/Archivo

EFE

En un comunicado en su página web, AC/DC informó de los cambios en las fechas para los conciertos que tenían previstos en marzo y abril en el marco de la parte estadounidense de su gira mundial “Rock or Bust”.

“A Johnson le han alertado los doctores de que pare la gira inmediatamente o se arriesga a una pérdida total de audición”, agregó el sitio web de la veterana banda, donde se explicó que los conciertos se llevarán a cabo más adelante este año.

Quienes ya compraron sus entradas podrán conservarlas para la nueva fecha (todavía no anunciada) o pedir un reembolso en el punto de compra.

Los conciertos afectados son los previstos en Atlanta, Fort Lauderdale (Florida), Greensboro (Carolina del Norte), Washington, Detroit (Michigan), Columbus y Cleveland (Ohio), Buffalo (Nueva York), Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este lunes las medidas de “orden” y “disciplina” implementadas en las escuelas públicas del país y ordenadas por la recién nombrada ministra de Educación, la capitana Karla Trigueros, al mismo tiempo que señaló que son para “evitar” las pandillas en las escuelas.
La líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció este lunes a Paraguay la reciente promulgación de un decreto por el que se declara al denominado Cartel de los Soles, el grupo que Estados Unidos vincula con el Gobierno de Nicolás Maduro, como una “organización terrorista internacional”.
Ismael El Mayo Zambada, cofundador y líder histórico del Cartel de Sinaloa, se declaró este lunes ante un tribunal federal de Nueva York formalmente culpable de dos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas que pesaban en su contra tras más de cinco décadas de actividad criminal.
Hace exactamente 20 años, el huracán Katrina inició un ciclo de destrucción que no terminó hasta pasados diez días, durante los que azotó el sur de Estados Unidos y sumergió gran parte de la ciudad de Nueva Orleans. Más de 1.300 muertos y daños valorados en más de 125.000 millones de dólares fueron su legado.
11 personas murieron por desnutrición en la Franja de Gaza este domingo, lo que eleva a 300 el total de fallecidos por esta causa en el territorio palestino desde que en octubre de 2023 comenzara la ofensiva israelí.
La exposición prolongada a contaminantes atmosféricos como el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión no solo afecta a la salud física sino que puede ralentizar el procesamiento mental, deteriorar la memoria y provocar cambios en la estructura del cerebro en la vejez acelerando el deterioro cognitivo.