01 jun. 2024

Acciones de Facebook caen por renuncias

Las acciones de Facebook llegaron a caer más de 2% en las primeras operaciones de ayer después de que dos fundadores de Instagram, la aplicación para compartir fotos, salieron de la red social en circunstancias no explicadas.

Analistas dijeron que la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger podría haber sido el resultado de fricciones con el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg sobre la administración del generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook. “Nuestra sensación es que el dúo podría haber querido administrar Instagram en forma más independiente de lo que quería su empresa matriz”, comentó Scott Kessler, analista de la empresa de investigación CFRA. “Creemos que (las) salidas son algo notablemente negativo para Facebook”, afirmaron.

La repentina pérdida del par tuvo lugar pocos meses después de la salida de los cofundadores de la aplicación de mensajería WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, y de una reorganización de los niveles ejecutivos de Facebook.

Según un reporte de Bloomberg, Systrom y Krieger estaban frustrados por la mayor presencia de Zuckerberg, quien se ha vuelto más dependiente de Instagram en la planificación del futuro de Facebook. “Como sus salidas representan un mayor ejercicio de poder y una menor rendición de cuentas por parte de Zuckerberg, una cosa así remarcaría la necesidad de (tener) a un presidente de directorio independiente”, comentó Jonas Kron, vicepresidente senior de Trillium Asset Management. El inversor institucional, que tiene más de 52.000 acciones de Facebook, llamó a la red social en julio a designar a un presidente de directorio independiente para supervisar la administración de la compañía. reuters

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.