Hay situaciones extremas que ponen a prueba la formación y fortaleza de los hombres, y es eso lo que le sucede a Will Gerard (Nicolás Cage) en Fuera de la Ley, la película de acción y suspenso, dirigida por Roger Donaldson que se estrena hoy, en los cines capitalinos.
Gerard es un profesor de inglés de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans, casado con una brillante intérprete de música. Luego de un brutal asalto y violento ataque sexual que sufre su esposa, y mientras se encuentra todavía en el hospital, aguardando su recuperación en la sala de espera del hospital, Will recibe la visita de un misterioso hombre (Guy Pierce) quién le hace una tentadora propuesta: hacerse cargo del culpable de la tragedia de su esposa a cambio de un favor.
Will acepta la propuesta del desconocido que le ofrece hacer justicia al instante y así evitarles pasar por el mal momento que supone un proceso legal.
Todavía conmocionado por lo ocurrido, entra en contacto con una extraña organización clandestina de vigilancia, pero esa decisión muy pronto le acarreará terribles consecuencias.
THRILLER. En la fecha también llega a las salas de cine el thriller policial Al borde del abismo, que cuenta con el rol protagónico de Sam Worthginton y la dirección de Asger Leth.
El filme, relata la historia de Nick Cassidy (Worthington), un antiguo agente de policía de Nueva York que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado.
El hombre escapa de la prisión, entra a un hotel de Nueva York, sube a la cornisa, y pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos.
La decisión de Cassidy desata una auténtica vorágine mediática, y pone en una situación comprometida a Lydia Spencer (Elizabeth Banks), una activa negociadora del departamento de policía de Nueva York, que trata de convencerlo de no lanzarse al vacío, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento (Edward Burns), que cree que ella tiene un conflicto de intereses.
Cuanto más tiempo pasa Lydia intentado llegar a la raíz del problema de Cassidy, descubre que el expolicía alberga segundas intenciones.
Lo que parecía ser la historia de un policía intentando demostrar su inocencia se convierte en algo decididamente más revelador.
DE VAMPIROS. Para los seguidores de la saga Inframundo, se estrena la cuarta parte de la popular franquicia, titulada El despertar. Esta vez, la legendaria vampiresa guerrera Selene (Kate Beckinsale), descubre que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa.
Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene descubre que el mundo en el que su raza vivía orgullosa ya no existe y que su gente fue perseguida hasta el borde de la extinción. Los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra.
INFRAMUNDO: EL DESPERTAR
Género: Thriller (Apta para mayores de 13 años)
Actores: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly y Michael Sheen.
Directores: Mans Marlind y Bjorn Stein
AL BORDE DEL ABISMO
Género: Policial, suspenso. (Apta para mayores de 13 años).
Actores: Ed Harris, Jamie Bell, Elizabeth Banks, Edward Burns, Sam Worthington y Anthony Mackie
Director: Asger Leth
FUERA DE LA LEY
Género: Acción, drama, suspenso.
Actores: Nicolás Cage, Guy Pearce, January Jones y Harold Perrineau.
Director: Roger Donaldson.