Mariela Rivarola
MISIONES
Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en San Ignacio, Misiones, ayer. Una motocicleta y un automóvil chocaron a la altura del kilómetro 225 de la ruta 1, en San Ignacio, Misiones.
A ello se suman otras cinco muertes por accidentes de tránsito ocurridas, una también en Misiones, y otras en Capiatá y Asunción, dando 8 decesos en el fin de semana.
Un automóvil Toyota Belta, guiado por Fabio Cardozo Aquino (34) y en el que viajaban su esposa y sus dos hijos, chocó en San Ignacio contra el biciclo guiado por Roberto Meza Rolandi (23) y un acompañante que no fue identificado aún. Ambos fallecieron en el percance.
El conductor del automóvil quedó herido, mientras que su acompañante, cuyos datos aún no fueron confirmados al cierre de esta edición, también falleció tras el choque. Dos niños fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial.
Por otro lado, a las 20.30 del viernes, dos jóvenes hermanos fallecieron tras ser atropellados sobre la ruta 4 General José Eduvigis Díaz, en la compañía San Pablo, en el Departamento de Misiones, a la altura del kilómetro 20.
Agentes de la Subcomisaría 9ª informaron que Héctor (18) y Gabriel Saldaña Martínez (17) fueron los fallecidos. Fueron arrollados por una camioneta de la marca Hyundai, Tucson, cuando intentaban cruzar la ruta. El vehículo era manejado por José Daniel Mereles Romero (28). El hombre fue auxiliado por bomberos y llevado al Hospital de San Ignacio.
en moto. El siguiente caso se produjo sobre la ruta 2, Mariscal Estigarribia, y la calle Emilio Gabriaguez, en el kilómetro 20, del barrio San Miguel de Capiatá. Las víctimas fueron Hugo Genes (37) y José Aquino Morínigo, (22).
Ambos iban a bordo de una motocicleta cuando presuntamente fueron atropellados desde atrás por otra motocicleta conducida por Julio César Maldonado.
Tras el choque, este último huyó del lugar y luego fue hasta el hospital de la ciudad para ser atendido por heridas. Fue ahí donde la Policía lo detuvo. Ahora está a cargo del Ministerio Público.
Carlos Talavera (23) murió al embestir con una camioneta del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) a un camión semirremolque estacionado sobre la avenida Perón y Battilana, en el barrio Itá Enramada de Asunción.
Según testigos, el joven era perseguido por una camioneta Hyundai Santa Fe, cuyos ocupantes incluso bajaron tras el accidente para ver el estado de Talavera. Luego huyeron del lugar.