16 dic. 2025

Accidente de tránsito deja a un niño sin un pie en Concepción

Un accidente de tránsito entre una camioneta y una motocicleta, ocurrido la noche de este domingo sobre la ruta PY05, en las inmediaciones del barrio Fátima de Concepción, resultó en un niño de 5 años con múltiples fracturas y la amputación de uno de sus pies.

Hospital Regional de Concepción.jpg

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 22:00, cuando una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200, guiada por José Nery Duarte Candia, de 46 años, impactó contra una motocicleta cuyos ocupantes fueron identificados como Julio César Agüero, de 50 años, y su hijo Alejandro Agüero, de 5 años.

Según el reporte policial, el padre sufrió escoriaciones leves, mientras que su hijo fue diagnosticado con fracturas múltiples, tras ser atendidos en el Hospital Regional de Concepción.

Por la gravedad del caso, el niño fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción vía área, donde lastimosamente fue amputado uno de sus pies.

Su actual cuadro sigue siendo grave, según comentó su padre, que desesperado pide la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos. Reconoció que el victimario cooperó con G. 2 millones.

Duarte Candia, el conductor de la camioneta, explicó que provenía del Chaco y se dirigía a Concepción cuando, según su versión, la motocicleta salió de su carril y fue impactada por la parte trasera, lo que provocó la caída de los ocupantes.

El chofer afirmó, además, que la motocicleta no contaba con luz trasera y que auxilió a las víctimas inmediatamente después del choque.

El conductor de la motocicleta desmintió que no tenga luz trasera y dijo que circulaba por la banquina.

La motocicleta no fue encontrada en el lugar del accidente, presumiéndose que fue retirada por familiares de los heridos.

Personal de Criminalística se presentó en la escena, y la fiscala Liliana Meza fue informada del hecho. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el menor permanece en observación médica.

Más contenido de esta sección
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.