03 may. 2024

Acabar con los robos y asaltos “va a ser utópico”, sostiene Arnaldo Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se refirió a la seguridad del país y sostuvo que acabar en su totalidad con los hechos delictivos “va a ser utópico”.

En aumento. La crisis a causa de la pandemia trajo aparejada la ola de inseguridad.

La crisis a causa de la pandemia trajo aparejada la ola de inseguridad.

Foto: Archivo ÚH.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conversó con Monumental 1080 AM sobre la situación de la seguridad en el país e indicó que disminuyeron los asaltos callejeros en Asunción y Central.

Igualmente manifestó que acabar de forma definitiva con los hechos delictivos “va a ser algo utópico y que ni la mejor policía del mundo” podrá eliminar de forma definitiva la inseguridad en las calles.

“Desde setiembre del año pasado fueron bajando (los hechos de inseguridad). Si ustedes pretenden que dejemos en fase cero los asaltos y robos va a ser utópico. El plan es llegar a niveles administrables y razonables”, expresó.

Puede leer: Vence plazo de 60 días a Giuzzio y seguridad sigue en terapia intensiva

En otro momento de la entrevista, dijo que en los próximos días realizarán una presentación sobre la situación del país en materia de seguridad. También señaló que no es tarea fácil manejar, consensuar y razonar con la Policía.

Apuntó que ya es hora de modificar la Ley Orgánica Policial y “la visión política en el momento de los ascensos y promoción dentro de las filas policiales”.

Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete presidencial.

A inicios de setiembre del año pasado, el propio Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, se pusieron plazos para dar resultados ante la ola de inseguridad. Si en un periodo de 60 a 90 días no se producen cambios, darían un paso al costado, habían anunciado.

Todos los días se registran varios hechos de asaltos, cada vez más violentos, ya sea en la calle, la casa o en los lugares de trabajo. La ciudadanía vive en constante temor.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.