La concubina de un hombre condenado por abuso sexual golpeó a la víctima, su propia hija menor, por haber declarado en contra de su padrastro. El concubino de la mujer fue condenado ayer a 15 años de prisión por un Tribunal Colegiado.
La golpiza fue porque la víctima relató los detalles de su calvario ante los jueces de Sentencia, según reveló posteriormente a la fiscala Olga Melgarejo, quien acusó en el caso al autor.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Penal de Ciudad del Este, donde fue condenado el hombre, mayor de edad, por los crímenes de abuso sexual en niños y coacción sexual, del que resultaron víctimas dos hijastras. Los hechos se registraron en Santa Rita e Itakyry, donde una de las menores había quedado embarazada del padrastro.
Una de las víctimas reveló que fue manoseada desde los 12 años, al igual que su hermana deficiente, y luego sometida sexualmente, quedando embarazada a la edad de 15 años.
Los abusos se daban cuando la madre se ausentaba y las hijas quedaban a cargo del padrastro. La menor relató que incluso el abusador le suministraba anticonceptivos.
Cuando embarazó a la menor, el padrastro la llevó en la localidad de Troncal 4, departamento de Canindeyú para la atención médica.
La menor relató que previamente le instruyó que diga que fue violada por un desconocido. La madre, radicó una denuncia ante el puesto policial de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry, lo que dio origen a la investigación penal. Una de las hermanas reveló el caso a la Fiscalía, al enterarse que el autor sería el padrastro. (E. M.)