Intención hubo, pero cuando a ella no se le ayuda con un poco de voluntad generalmente los marcadores no se mueven. Eso es lo que ocurrió anoche en Ciudad del Este.
El 3 de Febrero local y Libertad tuvieron que resignarse con la paridad sin goles.
En la primera parte, el que tuvo la primera ocasión fue Libertad a través de Roberto Gamarra, quien con un cabezazo estuvo a punto de abrir el marcador, pero el portero esteño Jorge Chena mostró reflejos muy buenos para desviar el balón.
El dominio gumarelo fue estéril, porque no sacó provecho del juego colectivo más ordenado que expuso dentro de la cancha.
Mientras que “3" lo que hizo fue esperar al adversario y tratar de salir de contragolpe.
El juego se trabó mucho en el medio y ante esta situación los protagonistas pusieron a prueba a los arqueros con los disparos de media distancia.
NO SE NOTÓ. En la primera parte Omar Pouso fue a vestuarios por doble amonestación, mas la representación esteña nunca sacó provecho de la superioridad numérica.
Incluso, en cierto momento del partido fue nuevamente Libertad el que exhibió un mejor juego.
El 3 de Febrero parece que no se acordó de que estaba con un jugador más dentro de la cancha, porque nunca buscó el pressing para que el rival se equivocara.
Teniendo en cuenta la circunstancia del trámite del partido, los liberteños movieron la pelota en el medio y buscaron la sorpresa.
Con este panorama el trámite del enfrentamiento se volvió abúlico y ayudó para el bostezo de más de un aficionado en las gradas.
En los minutos finales fue el rojo el que apuró las acciones. César Llamas primero y luego Milton Benítez pudieron cambiar la historia, pero fallaron.
Con el aburrido empate, Libertad cede terreno y el 3 de Febrero careció de oficio para aprovechar el hombre de más en la cancha, algo que no se notó en ningún momento por la inoperancia del local.
El rojo jugó todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no aprovechó. Omar Pouso fue expulsado en el Guma.