14 jul 2026

Abuelo de niña desaparecida lamenta nulo avance investigativo en casi 2 años

El abuelo de la niña desaparecida en Emboscada, desde el 15 de abril del 2020, sostiene que su nieta ya está sin vida. Lamentó el poco interés de la Policía y la Fiscalía para esclarecer el caso.

juliette busqueda emboscada 1

La Fiscalía acusó este martes a la madre de la niña desaparecida en Emboscada por desacato al negarse a las pruebas de ADN y solicitó que enfrente un juicio oral.

Foto: Raúl Cañete.

A pocos días de cumplirse dos años de la extraña desaparición de una niña en una propiedad ubicada en la compañía Isla Alta, en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, su abuelo lamentó el poco avance de los investigadores.

Su nieta desapareció el 15 de abril del 2020 y desde entonces no tiene ninguna información certera sobre su paradero. “La investigación de la Policía y la Fiscalía no avanza un centímetro hacia adelante”, expresó en contacto con Monumental 1080 AM.

En ese sentido, lamentó que no “se le busca ni al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis”, secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP), en Concepción, “mucho menos buscarán a su pequeña nieta”.

Pese al dolor de la situación, el abuelo cree que la niña ya se encuentra sin vida. “Se dijo que los mejores investigadores están detrás de la causa, pero nada se sabe, imagínense cómo serían los peores”, expresó frustrado.

Lea más: A un año de la desaparición de niña en Emboscada, no hay pistas sobre su paradero

La pequeña de 7 años desapareció en extrañas circunstancias y por semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

Sin embargo, los investigadores no pudieron cotejar si pertenecen o no a la niña porque la madre se negó a ser sometida a la prueba de ADN.

La niña fue vista por última vez cuando estaba jugando con unas cabras en la vivienda de su padrastro. Los investigadores no tienen pistas certeras sobre su paradero.

Los nombres de la niña y de su abuelo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.