28 jul 2026

Abuelita de Misiones celebra 102 años de vida

En la compañía San Francisco de Santa Rosa, Misiones, vive doña Floriana Vera, quien nació un 5 de octubre de 1915. Ella fue madre soltera y vive junto con su única hija, Brígida Vera.

señora.jpg

La mujer goza de buena salud gracias a su variada alimentación. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Tiene seis nietos y 17 bisnietos. Floriana se levanta a las seis de la mañana y toma mate, luego desayuna al típico estilo de la zona, entre la variedad de mbeju, chipa, rora con leche, banana o maní con miel de abeja.

Su hija refiere que justamente su variada alimentación forma parte de los secretos que le dan una larga vida a su madre, quien además goza de una excelente salud.

“A mi mamá le gusta comer carne, le encanta el cote, es un batido de huevo casero con canela, miel de abeja y anís. Además disfruta de todas las comidas típicas”, dijo Brígida Vera, su única hija.

Doña Floriana Vera camina sin usar bastón, no usa anteojo y no ha necesitado siquiera un colirio. “Su memoria es impresionante”, expresó Brígida Vera.

Doña Floriana recibe su pensión de la tercera edad y con eso se mantiene diariamente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este lunes a Lima para asistir a la investidura de la mandataria electa de Perú, la derechista Keiko Fujimori, previsto para este martes, y después se dirigirá a Ecuador para su primera visita de Estado a ese país, según fuentes oficiales.
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.