26 abr. 2024

Abuela de Renato cree que imputación a médicos es un gran paso

Carmen Rojas, abuela de Renato, niño que falleció en el sanatorio Migone, dijo que la imputación a tres médicos por parte de la Fiscalía es un gran paso. Sin embargo, aseguró que el sanatorio privado es el principal responsable de la muerte de su nieto.

0008875589.png

Imagen de captura de uno de los videos que habían difundido los familiares de Renato para mostrar como fue atendido el menor.

Foto. Captura de pantalla.

Carmen Rojas, dijo que la imputación de los tres médicos por la muerte de su nieto, es “parte” de la justicia que la familia espera. Indicó que es un “buen comienzo, un gran paso”.

Por otro lado, la abuela del niño lamentó que la Superintendencia de Salud haya emitido un informe “ambiguo” sobre las responsabilidades del Sanatorio Migone.

Relacionado: Fiscalía imputa a tres médicos por la muerte de Renato

“La Superintendencia de Salud fue muy ambigua (en su informe) y tiró toda la culpa hacia los médicos y la pediatra. Lo que hicieron es más o menos salvarle al Migone. La responsabilidad mayor es del sanatorio. La Superintendencia no sancionó, clausuró, ni multó, que es lo que le compete”, dijo la mujer a NoticiasPy.

La abuela del niño fallecido en agosto pasado, recordó que Renato es la víctima número siete de casos que involucran al sanatorio privado en el que falleció su nieto.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que el Ministerio Público imputó a tres médicos de la sala de urgencias del Sanatorio Migone por omisión de auxilio a Renato Rojas Talavera. El niño de 2 años falleció en las instalaciones del lugar.

Nota relacionada: Familiares de Renato publican más imágenes de circuito cerrado

Los profesionales de la salud procesados son María de Fátima Bastos A., José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera.

El caso es investigado por las fiscalas Sara Torres y Nathalia Silva. La muerte del pequeño Renato ocurrió el 20 de agosto.

Los familiares del fallecido afirmaron que el Migone no contaba con todas las herramientas necesarias para prestar el procedimiento requerido. El niño llegó hasta el centro hospitalario con un cuadro de fiebre. Además, denunciaron que los profesionales no reaccionaron como corresponde.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.