Los abogados representan a Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, René Fernández, Carlos Arregui, y Arnaldo Giuzzio.
Actualmente la investigación de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, representante legal del ex presidente Horacio Cartes, está en manos del fiscal Néstor Coronel, quien aún no solicitó los teléfonos de los fiscales para ser peritados.
Los abogados piden el cambio de fiscal debido a que Coronel no está realizando las diligencias que consideran necesarias. Los chats fueron conocidos a través de los medios de comunicación y revelan que supuestamente el fiscal Aldo Cantero siguió ordenes del abogado de Horacio Cartes para imputar a Abdo y sus colaboradores por la divulgación de un informe de Seprelad.
“La actuación de Coronel a lo largo de este tiempo evidencia además de una negligencia rotunda , una completa falta de objetividad”, refiere el pedido.
Señalan que el fiscal no realizó las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. “De forma reiterativa ha dejado ver su resistencia a practicar diligencias que tengan que ver con los teléfonos de Cantero y Grissetti”, refieren
Asimismo, citan que el fiscal anticipó públicamente la realización de una diligencia que guardaba relación con la fiscal adjunta Patricia Rivarola.
Comparan la actuación del fiscal en otro caso, donde sí llevó adelante la incautación de un teléfono para extraer datos. ”Ello pone de manifiesto la selectividad con la que el funcionario ejerce la acción penal”, aseveran.
“Mientras que en un proceso decide poner marcha los medios legalmente necesarios para evitar el riesgo de que elementos probatorios se extravíen, en otra causa, inexplicablemente, ni siquiera le interesa conocer información relevante para dilucidar el caso”, lamentan.
Cabe señalar que Coronel se constituyó en las oficinas de los fiscales Cantero y Grissetti en busca de documentos y otros materiales relevantes que pudieran aportar al caso, pero a partir de allí, no hubo ningún avance.
“Vamos a luchar”, había dicho Cantero a Ovelar e intercambiaban documentos posiblemente para imputar a Abdo.