Abogado sostiene que cabecillas de camioneros deberían ir presos

El abogado penalista Osvaldo Granada Salaverry, aseguró que el Ministerio Público debería ordenar la detención de los cabecillas de las movilizaciones de camioneros, ya que estos buscan imponer sus derechos sobre los de terceros.

Para el abogado penalista, una persona tiene todo el derecho a manifestarse siempre que esto no colisione con los derechos de terceros. “Tu derecho termina cuando empieza el de otro”, dijo.

“Nuestro sistema democrático nos da la clave respetando las reglas constitucionales, las que nos indican que cuando tus derechos dañan a los demás te estás propasando. Los derechos se contraponen”, expresó respecto a la movilización de camioneros.

Osvaldo Granada señaló que es la Policía Nacional la que debe mediar ante los cierres de circulación y ante una negativa, el Ministerio Público debería disponer la detención de los líderes.

Lea más: Lácteos podrán reabastecerse durante este fin de semana en Asunción y Ciudad del Este

“Esto debe ser con cualesquiera que se empecine a afectar los derechos de la circulación de terceros. El interés social prevalece sobre egoísmos individuales. Cuando se ejerce derecho por violencia, el Estado tiene facultad de reaccionar con la fuerza”, dijo el abogado en comunicación con Monumental 1080 AM.

Granada Salaverry sostuvo además que la Fiscalía debe ordenar el despeje de las rutas y calles para garantizar la libre circulación.

Por otro lado, indicó que según su interpretación, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no recurre al uso de la fuerza para no caer “en la trampa”. Señaló que probablemente hay sectores políticos que busquen alguna muerte para que la gobernabilidad sea “insostenible”.

Lea más: Advierten desabastecimiento de leche por protesta de camioneros

Varios sectores denunciaron que debido a los bloqueos de rutas y la manifestación de los camioneros no están pudieron llevar sus productos a supermercados y en el caso de los combustibles a estaciones de servicio.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga anunciaron este viernes que las movilizaciones se mantendrán hasta el próximo martes, sin embargo, este viernes continuarán los piquetes en casi todos los departamentos y las principales rutas que sirven para transportar los productos elaborados, así como las materias primas utilizadas en las industrias.

Dejá tu comentario