23 ago. 2025

Abogado denuncia persecución del Ministerio Público

Un abogado denunció persecución por parte del Ministerio Público a sus clientes debido a distintos allanamientos que se hicieron en una misma vivienda sin que se encontraran evidencias que los vinculen con el caso Prosegur.

Abogado.jpeg

El abogado se quejó de la cantidad de allanamientos en la misma vivienda. Foto: Édgar Medina.

El abogado Derlis Gómez manifestó que están “indignados con la actuación del Ministerio Público”. Explicó que este viernes hubo un nuevo allanamiento. En esta ocasión, a pedido del fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera, donde no hallaron evidencias de drogas, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina.

Anteriormente, la casa de la abogada Magdalena Toledo fue allanada en el marco del caso de asalto a Prosegur, donde tampoco se encontró alguna prueba que la vinculara al caso.

En el operativo de este viernes los agentes involucrados en el procedimiento llevaron boletas de luz y de una casa de empeño. Por la persecución, los afectados por los allanamientos no pueden trabajar y se vieron obligados a empeñar algunas pertenencias.

Anteriormente, se llevaron el DVR del circuito cerrado para verificar las imágenes.

Sumado a la persecución que denuncian, el letrado señaló que los afectados también empezaron a recibir llamadas extorsivas. “Tienen miedo de que se les plante droga”, agregó el representante de Toledo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.