26 abr. 2024

Abogado denuncia millonario robo y sospechosos lo acusan de tortura

Un abogado denunció ser víctima del robo de USD 60.000 en su oficina, ubicada en el barrio Herrera de Asunción. Apuntó a dos empleados como responsables y éstos lo acusaron de tortura. El primer denunciante quedó detenido.

denuncia robo barrio herrera

El abogado que denunció ser la víctima de robo terminó tras las rejas por supuesta tortura.

Foto: Juan Aguero.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11ª Metropolitana en la noche del miércoles. El confuso episodio se dio tras la denuncia realizada por un abogado, identificado como Rodrigo Osmar Flores Marecos.

El letrado manifestó que unos USD 60.000 fueron sustraídos de su oficina, situada sobre las calles Lillo y Coronel Cabrera, del barrio Herrera de Asunción.

De acuerdo a la denuncia, el robo habría ocurrido el Viernes Santo, sin embargo, el denunciante dijo haberse percatado del hecho recién el domingo.

Señaló que la puerta de su oficina no fue violentada y esto lo hizo suponer que el robo lo realizó una persona con copia de llave. En las imágenes del circuito cerrado distinguió a un hombre, según contó.

El denunciante dijo que en el sitio vive un empleado, de nombre Carlos Franco Núñez (20), quien, aparentemente en un principio, dijo desconocer al supuesto autor del robo, pero luego terminó por confesar que era su pareja.

En su declaración, Flores relató que llegaron a un acuerdo con el abogado denunciante: si el dinero era devuelto, todo terminaría ahí.

Consiguientemente, el empleado se puso en contacto con la persona, identificada como Ramón Franco Pereira (19), a quien supuestamente recogieron de la avenida General Santos. Este a su vez era ex empleado de la misma oficina.

La denuncia termina con la huida de ambos sospechosos luego de una parada hecha en una estación de servicios. El hombre dijo que bajó a comprar agua con uno de ellos, pero al subir ambos descendieron y se dieron a la fuga.

En contrapartida, los que inicialmente fueron sindicados como responsables, llegaron tiempo después a la misma Comisaría y lo acusaron de tortura, agresión física y amenaza de muerte.

Con los rostros ensangrentados, los jóvenes relataron que todo ocurrió a la fuerza y en complicidad de un sujeto más a quien no pudieron identificar.

“Me obligó a subir en el auto, me hizo manejar e ir en busca de Ramón”, relató el empleado. Durante el recorrido dijeron haber tenido una pistola apuntándoles a la cabeza todo el tiempo.

Así también, de acuerdo con la versión, recibieron golpes de puño en la cara, lesiones en otras partes del cuerpo y fueron amenazados de muerte constantemente.

Finalmente, ambos lograron escapar en las inmediaciones de la ciudad de Lambaré y, supuestamente, fueron auxiliados por vecinos de la zona.

Esto derivó en que finalmente el Ministerio Público ordene la detención del abogado, informó el fotoreportero de Última Hora Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.