19 may. 2025

Abogado denuncia amenazas a la familia del sospechoso del crimen de Thiago Brítez

Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.

adolescente fallecido.jpg

Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, participó en la madrugada de este domingo en un enfrentamiento que acabó con su vida.

Foto: Gentileza.

Matías Cabrera Cáceres (20) es sindicado por la muerte de Thiago Brítez Bogarín (15) en medio de una gresca en Caaguazú.

El joven, que fue imputado por el hecho de homicidio doloso en grado de autoría, todavía no se presentó ante la Justicia y su familia denunció amenazas, explicó este jueves a radio Monumental 1080 AM el abogado Julio César García.

“Acá hay una situación bastante complicada. La familia teme por la vida de Matías y temen también por la vida de ellos mismos. Ya recibieron innumerables amenazas”, denunció el profesional del derecho.

Explicó que están mirando qué garantías tiene Matías para poder entregarse y colaborar con las investigaciones del caso.

Nota vinculada: Fiscala revela negligencia médica y policial tras muerte de adolescente: Así fue la tragedia en Caaguazú

“Vamos a suponer que la familia decida entregarle a Matías. ¿De qué vamos a defenderle a Matías? Teniendo en cuenta la secuencia de los hechos que van surgiendo”, expresó.

El letrado dijo que, según el primer video que salió a la luz, no se observa si la víctima fatal (Thiago) estaba o no en esa gresca.

“Hay ciertas dudas y mucha confusión sobre cómo sucedieron los hechos y dónde fue que Thiago recibió la estocada que acabó con su vida”, sentenció.

Insistió en que “hay mucha confusión” porque se tienen relatos de testigos, personas y otros adolescentes que supuestamente estuvieron con ellos.

“Todo está muy confuso. Nosotros tenemos que tener también un panorama claro. La imputación es por homicidio doloso, pero nosotros tenemos que tener la certeza plena a los efectos de ejercer o plantear algún tipo de estrategia para la defensa técnica a favor de Matías”, se explayó.

Hasta el momento, no conversaron todavía con Matías, ya que en todo momento estuvieron asistiendo a los familiares y dando contención.

Otra situación que llamó la atención del abogado es que la mamá del joven no fue llamada por la Fiscalía para testificar, ya que ella estaba en el sitio con su hijo.

“Eso es lo que nos llama poderosamente la atención. La madre estaba en el lugar y en todo momento estaba ahí, hasta que terminó esa gresca. Es un caso muy delicado y emblemático”, sostuvo.

Según los datos recabados, Cabrera Cáceres estaba siendo perseguido por una turba, fue a pedir ayuda a la comisaría y allí los policías le dijeron que se vaya a su casa, sin realizar ningún tipo de acción.

Finalmente, frente a la vivienda del joven se produjo una segunda gresca que terminó con el fallecimiento del adolescente y quedó como presunto autor Cabrera Cáceres, conocido futbolista del Club Atlético Caaguazú.

Esta situación comenzó con una primera pelea a la salida de una fiesta de 15 años.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.
Un hombre ingresó a una vivienda con una réplica de pistola de juguete, aparentemente, con intenciones de robar y terminó abatido presuntamente por el dueño de la vivienda. Ocurrió en la tarde de este lunes en Asunción.
Un niño se salvó durante el derrumbe de su casa, cuyas paredes y el techo se desplomaron a causa de la tormenta que azotó en Misiones. La madre no corrió con la misma suerte y quedó herida. Autoridades locales se encuentran asistiendo a la familia de escasos recursos.
Un militar fue de pesca, pero falleció ahogado en aguas del río Apa, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La nena a la que su padrastro le arrojó comida caliente en Tobatí quedó con el 16% del cuerpo quemado y deberá permanecer internada por varias semanas para recibir tratamiento.
La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.