Rodolfo Fariña, abogado del senador proclamado Rafael Esquivel, alias Mbururu, afirmó a radio Monumental 1080 AM que el político goza de inmunidad y ya no debe estar en prisión.
La defensa de Mbururu solicitó su libertad ambulatoria en un caso de tentativa de homicidio registrado en Itakyry.
El juez Herminio Montiel llamó a las partes a una audiencia para este jueves, a las 07.30 horas, en la que debía resolver el pedido planteado.
“La Constitución Nacional dice claramente que él ya no puede estar en prisión, (porque) tiene inmunidad parlamentaria”, insistió el profesional del Derecho.
En ese sentido, explicó que ningún otro juez puede volver a pedir la prisión porque su defendido ya cuenta con los fueros parlamentarios.
Igualmente, Fariña se mostró confiado en que lograrán la libertad ambulatoria para el senador proclamado.
“El juez conoce el hecho, por lo tanto, no existe ninguna duda para nosotros de que esto se va a dar en el transcurso de este día y que es la libertad ambulatoria del senador electo y proclamado”, subrayó.
Esquivel está recluido por otras dos causas en las que se le investiga por el abuso sexual a una niña de 12 años y por haber atropellado junto a un grupo de nativos a un poblador de Itakyry, a quien golpeó y también supuestamente manoseó a una anciana.
Además de cometer otros hechos delictivos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público.