19 sept. 2025

Abogado cuestiona a la Fiscalía en el caso Rodrigo Quintana

El abogado Guillermo Cacavelos, representante de Efraín Alegre, cuestionó a la Fiscalía por considerar las hipótesis de la Policía Nacional como verdades irrefutables en el caso del homicidio de Rodrigo Quintana por parte de un agente, siendo que la institución es investigada.

Video fiscalía paraguay

La Fiscalía investiga el caso con imágenes del circuito cerrado dentro de la sede del PLRA. | Gentileza.

Cacavelos manifestó en Monumental AM que la Fiscalía “le pide apoyo para saber qué pasó (el 31 de marzo) a la propia Policía Nacional y entre sus filas tiene a las personas que tienen que responder por el hecho”, como el oficial Guido Amarilla.

El abogado indicó que encontraron personas, como Amarilla, que pudieron tener participación en el operativo y que firman informes que se pasan a la Fiscalía. “La Policía Nacional establece una estrategia defensiva de la gente de sus filas y la Fiscalía acepta”, expresó Cacavelos.

El letrado sostuvo que las excusas de la Policía para justificar el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) caen al no haber flagrancia. Sobre ese punto explicó que los hechos punibles, como la quema del Congreso Nacional, habían sucedido unas horas antes.

Para poder perseguir a un supuesto autor de un hecho consumado hay “otros mecanismos para poder aprehender a esa persona”.

Hasta el momento no se sabe quién dio la orden de ingresar al PLRA de manera ilegal. Eso derivó en que la Policía mate a Rodrigo Quintana, un dirigente juvenil del PLRA oriundo de La Colmena.

El único imputado hasta el momento es el suboficial Gustavo Florentín, a quien la Comandancia responsabiliza de haber actuado “como lobo solitario” a pesar de que llegó en patrulla hasta el lugar.

La Fiscalía “toma como verdad irrefutable las hipótesis de la Policía y acá la Policía es investigada”, dijo el abogado.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.