28 abr. 2026

Abogado critica a juez por dar libertad ambulatoria a Ramón González Daher

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de denuncia falsa, criticó que se haya otorgado la libertad ambulatoria a Ramón González Daher. Sostuvo que el juez tuvo que haber precautelado los intereses de la Justicia.

Ramón González  Daher.jpg

Ramón González Daher ya fue condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Foto: Ministerio Público

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de denuncia falsa hecha por Ramón González Daher, lamentó el actuar del juez Enrique Sanabria, quien dispuso la medida de libertad ambulatoria para el ex dirigente de fútbol en el marco de la investigación de los cheques hurtados.

“Debería darle por lo menos el arresto domiciliario, pero por lo visto fue todo armado”, afirmó durante el programa La Lupa de Telefuturo.

Señaló que el magistrado tuvo que haber precautelado los intereses de la Justicia, con base en el peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal.

“El señor tiene una condena de 15 años y el juez debería haber precautelado los intereses de la Justicia”, remarcó al hacer alusión a la condena que recibió el otrora poderoso de Luque por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Igualmente, dijo que es discutible la edad de RGD, pero que en contrapartida hay muchos otros elementos que analizar para la prisión preventiva. “González Daher entró al Juzgado como si fuera que todos son sus cuates, eso es vergonzoso”, reprochó.

Puede leer: Juez da una mano a RGD y lo beneficia con libertad ambulatoria

El abogado lleva dos causas en el marco de los cheques robados y consideró que ambos casos son un claro ejemplo del uso del Poder Judicial como elemento extorsivo para las personas que en algún momento hicieron un préstamo con Ramón González Daher.

La agente fiscal Sandra Ledesma apeló la libertad ambulatoria otorgada por el juez Civil del 2° Turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, al imputado González Daher.

Ledesma imputó al ex dirigente deportivo por denuncia falsa y solicitó su prisión preventiva. Este nuevo proceso se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Más contenido de esta sección
Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.
Tres hinchas del Club Cerro Porteño buscados por los incidentes en el superclásico en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco se presentaron en la Fiscalía y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La ahora ex ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que le tomó por sorpresa su cambio al frente de la institución. El presidente Santiago Peña anunció como ministro a Jacinto Santa María, esposo de la ex viceministra de Tributación, Marta González.
Diputados presentaron dos proyectos que buscan establecer la atención preferencial y prioritaria en lugares públicos y privados para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
Barras de los clubes Cerro Porteño y Olimpia fueron grabados enfrentándose con cuchillo a plena luz del día en Ñemby, Departamento Central.
El agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal N° 10, solicitó la declaración de rebeldía de un ciudadano brasileño de 27 años, sindicado como el autor de un violento feminicidio ocurrido el pasado 24 de abril.