Nacionales

Abogado critica a juez por dar libertad ambulatoria a Ramón González Daher

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de denuncia falsa, criticó que se haya otorgado la libertad ambulatoria a Ramón González Daher. Sostuvo que el juez tuvo que haber precautelado los intereses de la Justicia. 

Horacio Fialayre, abogado querellante en el caso de denuncia falsa hecha por Ramón González Daher, lamentó el actuar del juez Enrique Sanabria, quien dispuso la medida de libertad ambulatoria para el ex dirigente de fútbol en el marco de la investigación de los cheques hurtados.

“Debería darle por lo menos el arresto domiciliario, pero por lo visto fue todo armado”, afirmó durante el programa La Lupa de Telefuturo.

Señaló que el magistrado tuvo que haber precautelado los intereses de la Justicia, con base en el peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal.

"El señor tiene una condena de 15 años y el juez debería haber precautelado los intereses de la Justicia", remarcó al hacer alusión a la condena que recibió el otrora poderoso de Luque por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

Igualmente, dijo que es discutible la edad de RGD, pero que en contrapartida hay muchos otros elementos que analizar para la prisión preventiva. "González Daher entró al Juzgado como si fuera que todos son sus cuates, eso es vergonzoso", reprochó.

Puede leer: Juez da una mano a RGD y lo beneficia con libertad ambulatoria

El abogado lleva dos causas en el marco de los cheques robados y consideró que ambos casos son un claro ejemplo del uso del Poder Judicial como elemento extorsivo para las personas que en algún momento hicieron un préstamo con Ramón González Daher.

La agente fiscal Sandra Ledesma apeló la libertad ambulatoria otorgada por el juez Civil del 2° Turno, interino del Juzgado Penal de Garantías 1, Enrique Sanabria, al imputado González Daher.

Ledesma imputó al ex dirigente deportivo por denuncia falsa y solicitó su prisión preventiva. Este nuevo proceso se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Dejá tu comentario