El Senado aprobó en la sesión del pasado jueves hacerse cargo de la defensa de Jaeggli en su caso con la abogada Parquet. Además, aprobó pagar unos 20 millones de guaraníes a dos defensores. La duda es si es el monto total o esa cifra será para cada uno.
“Se va a usar plata del Estado para pagar una cuestión particular del Senador. Él tiene que asumir los costos de la demanda que yo le inicié”, dijo la abogada Parquet, en la 650 AM. “Me parece aberrante que todo el Paraguay tenga que pagar”, subrayó.
“Yo inicié el juicio porque Jaeggli dijo, en medios periodísticos, que Felino Amarilla y yo integrábamos una gavilla de delincuentes, entre muchas otras cosas”, afirmó. “La función de un senador es crear leyes y no ofender a la gente. Respecto a eso, él no tiene inmunidad”, argumentó la demandante.
Parquet explicó que el senador liberal argumentaba que no se le puede iniciar ningún juicio, porque faltaba la acción y la personería, pero que, sin embargo, el juez de primera instancia, Alejandro Sosa, determinó que si correspondía la acción. Agregó que, entonces, Jaeggli recurrió a la Corte, alegando que no tuvieron la debida defensa.
La profesional sostuvo que el tema está en manos de la máxima instancia judicial aproximadamente desde setiembre del año pasado. Afirmó que, actualmente, se está esperando que se integre la Sala Constitucional de la Corte, debido a que varios magistrados se inhibieron de entender en la causa.