28 may. 2024

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.

Baltimore's Francis Scott Key Bridge Collapses After Being Struck By Cargo Ship

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco.

Foto: AFP

La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.

El capitán de la Guardia Costera de EEUU David O’Connell dijo en un comunicado que se espera que el canal bautizado como Fort Carroll ayude a restaurar aproximadamente el 15% de la actividad comercial previa al accidente del 26 de marzo pasado.

“Este canal adicional aumenta los tipos de embarcaciones capaces de transitar hacia adentro y hacia afuera del puerto de Baltimore”, explicó O’Connell, capitán del puerto y coordinador federal asignado a la reconstrucción.

La apertura del tercer canal hace parte de los esfuerzos para abrir el canal principal que se espera se logre el próximo mes.

Este canal temporal, ubicado en el lado noreste del canal principal y al lado de uno de la primera vía abierta tras el accidente, tiene una profundidad de control de más de 6 metros (20 pies), así como más de 91 metros (300 pies) de ancho y casi 41 metros (135 pies) de largo, informó la Guardia Costera.

Puede leer: Tragedia de Baltimore resalta rol de los trabajadores latinos en Estados Unidos

La zona de seguridad de más de 1.800 kilómetros (2.000 yardas) alrededor del puente Francis Scott Key sigue en vigor para proteger al personal, los buques y el medio marino.

Las operaciones para remover los escombros del siniestrado puente, que cayó cuando un carguero chocó contra uno de sus pilares, han priorizado la seguridad para restaurar la infraestructura de transporte, así como encontrar a las personas desaparecidas y apoyar la investigación, dijeron las autoridades.

En el accidente perecieron seis personas, todas ellas trabajadores latinoamericanos que en el momento del suceso se hallaban realizando tareas de parchado del asfalto.

El lunes pasado los socorristas encontraron el cuerpo de un trabajador mexicano, que se suma a otros tres encontrados anteriormente, en tanto que aún quedan otros dos cuerpos sin recuperar.

A inicio de semana, el FBI anunció que ha abierto una investigación por lo sucedido, lo que hace pensar que el organismo busca posibles causas penales.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un avión de Virgin Australia tuvo este martes que dar media vuelta en pleno vuelo y regresar al aeropuerto de la ciudad australiana de Perth después de que un hombre provocara un incidente al correr desnudo por el pasillo del aparato.
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte y que en sus primeros resultados ha apuntado que el espesor de estas nevadas es mayor de lo estimado.
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.