07 jul. 2025

Aberrante crimen de beba tiene imputados a padres y la abuela

29264637

Procedimiento. La comitiva detuvo a dos sospechosos tras allanamiento al prostíbulo.

ANTONIO ROLÍN

La Fiscalía imputó ayer por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños a los padres y a la abuela de la niña de 1 año y cuatro meses, fallecida en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

La fiscala María del Carmen Palazón, presentó imputación en contra de Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27), padres de la niña y Jorgelina Salvadora Esteche, abuela de la menor.

El primero, en calidad de autor, mientras que las mujeres, en carácter de cómplices, tras el deceso de una bebé de 1 año y cuatro meses, quien falleció presuntamente a consecuencia del abuso sexual al que fue sometida por su padre biológico.

El Ministerio Público informó que tras las diligencias realizadas por los agentes fiscales, se han obtenido elementos que sustentan la imputación contra estas personas.

De acuerdo al antecedente de la causa, el sábado pasado, entre las 12:00 y las 14:00, presuntamente el hoy imputado sometió sexualmente a su hija biológica, cuyo hecho se habría registrado en el interior del inquilinato en el cual residían.

El suceso que derivó en la muerte de la niña, supuestamente se efectuó en complicidad de su pareja y de su suegra.

Posteriormente, trasladaron a la víctima sin signos vitales hasta un centro asistencial dónde el personal médico de guardia; al tratar de reanimarla, se topó con los indicios de la vulneración, dando aviso al agente fiscal de turno de la localidad, quien se constituyó en el sitio e inició las investigaciones.

Dos detenidos. Una comitiva policial y fiscal allanó ayer un prostíbulo ubicado en la ciudad de Encarnación, en donde detuvieron a dos personas, en el marco de la investigación del caso de abuso sexual y asesinato de la beba.

Los detenidos fueron identificados como Ángela García (65), encargada del lugar, y Rolando Antonio Flores Arrúa (38), estos habrían ayudado a los presuntos autores para encubrir el atroz crimen.

Las ahora imputadas madre y la abuela de la menor serían trabajadoras del prostíbulo.

Los investigadores refieren que el abuso y muerte de la beba, habría ocurrido en el tiempo en que las mujeres estaban trabajando en el burdel, mientras que la pequeña quedó a cargo del padre en el inquilinato donde residían y que había sido allanado el pasado sábado por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte anuló las condenas de los ex ministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas y Luis Rojas, y, por decisión directa, absolvió de culpa y pena en el caso de la supuesta compra irregular de equipos de escucha, entre el 2012 y el 2015.
Según la denuncia, funcionarios del Senave solicitaban hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715, que habilitan importar productos como papas, tomates y cebollas. Muchos importadores pagaban “ante la amenaza de perder su producción”. En la causa también está imputado el ex intendente de Lambaré.
El titular del Ministerio Público no hizo lugar al pedido de sacar a los fiscales del caso del senador cartista. La recusación a los agentes había paralizado el juicio, ahora, con esto se podrá iniciar el juzgamiento. Aunque el legislador todavía podría recurrir a la Corte Suprema.
Un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque condenó al médico cirujano Daniel Domaniczky Vargas por el hecho de homicidio culposo, tras ser hallado culpable de la muerte de la ex modelo Paola Gaete. El médico recibió la pena de 3 años de encierro, además de quedar inhabilitado para ejercer la profesión por ese mismo periodo.
La Sala Penal de la Corte, en solo 7 días, ya rechazó el recurso extraordinario de casación promovido por el abogado Óscar Tuma en contra de la multa que le aplicaron por las críticas en redes sociales al juez Osmar Legal. Dice que no es la vía.
Luego de tres años prófugo de la Justicia por el caso A Ultranza PY, el ex asistente de la Fiscalía José Estigarribia cayó preso. Al hombre lo sindican como testaferro y lavador de dinero de prófugo capo narco Sebastián Marset.