Política

Abdo pide frenar plan ideológico que busca contaminar el país

 

El presidente Mario Abdo Benítez lanzó una advertencia sobre proyectos regionales que buscan contaminar la sociedad. Pidió a los paraguayos estar unidos para hacer frente a estas ideologías.

El mensaje presidencial fue lanzado durante una maratónica gira que tuvo por varios distritos de Alto Paraná y una parte de Caaguazú.

“Hoy hay muchos proyectos en la región que quieren contaminar ideológicamente nuestra forma de vida. Ahí nuestro país nos tiene que encontrar juntos a los paraguayos para defender lo que defendió el Mariscal López, que lleva el nombre de este distrito”, apuntó el mandatario en el distrito de Mariscal López, donde inauguró un tramo asfáltico que une con la ruta PY02.

Hay una fuerte convulsión social en la región como la crisis en Chile, Ecuador, Perú; además de la definición electoral en Argentina y Bolivia.

Conspiración. El jefe de Estado estuvo desde tempranas horas compartiendo con los pobladores y la dirigencia local de la zona Este del país. En un tramo de su discurso, manifestó que se siente mejor por el interior del país, porque allí no hay conspiración. “Yo salgo mucho al interior porque acá no hay conspiraciones. Acá hay trabajo. Hay realizaciones. Acá hay gente de bien”, apuntó.

Cabe recordar que hace 2 meses Abdo estuvo a punto de ser destituido por juicio, tras el acta secreta de Itaipú.

El presidente indicó que hay reclamos justos por deudas históricas. Sostuvo que las divisiones estériles solamente terminan perjudicando al pueblo más necesitado.

“Las peleas estériles por ambiciones desmedidas e ilegítimas de algunos que no entienden cómo vivir en democracia. Muchas veces impiden la velocidad que nuestro pueblo nos exige a quienes estamos asumiendo la responsabilidad de conducir”, significó.

Recordó a su padre Mario Abdo, ex secretario privado de Alfredo Stroessner. Dijo que cumplía funciones de delegado permanente de Caaguazú y de Alto Paraná. Acotó que tuvo la suerte de tenerlo hasta los 93 años.

ULISES. En uno de los puntos, apareció el diputado Ulises Quintana, quien el fin de semana pasado estuvo con Cartes en un acto. Ayer se mostró de nuevo cerca de Abdo.


"Yo salgo mucho al interior, porque acá no hay conspiraciones. Acá hay trabajo, hay realizaciones. Acá hay gente de bien".


"Hoy hay muchos proyectos en la región que quieren contaminar ideológicamente nuestra forma de vida".

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Dejá tu comentario