En una entrevista radial con Radio Ñanduti ayer, Peña dijo que “le duele mucho” que el presidente de la República se haya negado a reunirse con él y designó a Arnaldo Franco como intermediario.
Peña contó que envió un mensaje al mandatario felicitándole por las fiestas y le planteó una reunión, pero Abdo se negó y puso de intermediario al senador Arnaldo Franco.
“Eso me dolió porque cuando él me pidió hablar, yo lo recibí en mi casa 5 años atrás”, resaltó.
“Arnaldo Franco está manejando el proceso ahora, prefiero hacerlo a través de él”, fue el mensaje que le envió Mario Abdo a Peña por Whatsapp.
No obstante, no se olvida de la pelea electoral, señalando que el oficialismo utilizó la estructura del Estado.
“A pesar de todo lo que hicieron ellos, ganamos notros. Hubiera sido injusto que ganen ellos”, aseveró.
Admitió que tuvo un “plus” de la estructura estatal en las pasadas elecciones del 2017, donde perdió contra Abdo Benítez.
Dijo que ser candidato del oficialismo tiene sus ventajas por la estructura que se maneja, pero que no te da la seguridad de ganar las elecciones.
“A mucha gente no le calienta Horacio Cartes, ni cuantas empresas tiene”, comentó al ser consultado de la polarización que existe entre cartistas y anticartistas, señalando que gran parte de la población no piensa de la misma forma que los políticos.
“Mi campaña no fue en contra de ellos. Mi lucha no es en contra de Arnoldo, ni de Hugo (Velázquez), ni de Mario. Mi lucha es por un Paraguay que yo imagino en mi cabeza y creo que es posible. Un Paraguay de justicia social que pueda desarrollar su potencial”, dijo.
Mencionó que el mayor desafío que se tiene actualmente es unir a todo el pueblo paraguayo para resolver los grandes problemas que tiene nuestro país.
“Cuando yo hablo de que en Paraguay podemos estar mejor es porque estoy convencido de eso. Los próximos cinco años podemos mejorar en materia de salud, educación y la seguridad de los paraguayos. Nosotros podemos inaugurar los próximos años un periodo de prosperidad y bonanza para todo el pueblo paraguayo”, manifestó Peña.
Indicó que se necesitan más recursos para el IPS, para contar con fondos en materia de salud. Indicó que hay que aumentar la formalidad para que más paraguayos estén dentro del sistema de seguridad social.
Respaldo. Peña recibió ayer el apoyo del ex candidato a presidente de la Junta de Gobierno de la Coordinadora Colorada Campesina, Lorenzo Lezcano, quien juntó 25.124 votos en las pasadas internas. “Conversamos con Lorenzo Lezcano Ullón, ex candidato a presidente de la ANR por el Movimiento Coordinadora Colorada Campesina. Acordamos trabajar unidos por el país que todos los paraguayos merecemos”, manifestó. También candidatos a gobernadores de Fuerza Republicana le llevaron su respaldo la semana pasada.
Eso me dolió porque cuando él me pidió hablar, yo le recibí en mi casa 5 años atrás. Arnaldo Franco está manejando el proceso ahora.