08 may. 2026

Abdo lamenta muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Mario Abdo.jpg

Mario Abdo Benítez destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando e inaugurando en su Gobierno.

Foto: Archivo ÚH.

En un mensaje de Twitter, Mario Abdo Benítez indicó que su Gobierno hace llegar sus condolencias al hermanastro del dignatario, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, y al primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum.

El emir de Abu Dabi y presidente de EAU falleció este viernes a los 73 años, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte.

Lea más: Nocturno arribo de 3.000 vacunas donadas por Emiratos Árabes

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1525118533776162816

En un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal emiratí WAM, el Ministerio de Asuntos Presidenciales anunció el luto oficial y la colocación a media asta de las banderas nacionales por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

Le puede interesar: Paraguayos podrán viajar sin visa a Emiratos Árabes desde el 23 de agosto

La oración fúnebre se llevará a cabo este mismo viernes, después del rezo musulmán que se practica tras puesta de sol, en la mezquita Jeque Sultan bin Zayed de Abu Dabi, mientras que los otros templos del país realizarán también una liturgia especial, según WAM.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el hurto de USD 10.000 (G. 60.500.000) del interior de su vehículo, además de documentos y hojas de cheque.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este viernes una estructura criminal de fabricación de marihuana marroquí de Felipe Barón Escurra, prófugo y supuesto principal productor de la droga.
A la gravedad de la falla técnica en el sistema de prevención de incendios, caso expuesto ayer en la sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma otra revelación de que el Hospital Central de la previsional no cuenta con ninguna póliza de seguro que cubra siniestros de esta naturaleza.
Meteorología anuncia bajas temperaturas para los próximos días y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita este viernes el albergue transitorio en el barrio Tacumbú, en Asunción, para personas en situación de calle.
La repentina muerte de unas 40 gallinas en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, encendió la alerta sanitaria en la zona y movilizó a técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), luego de que circularan en redes sociales versiones sobre un posible caso de gripe aviar.
El pasado domingo 03 de mayo saltó el pozo de Telebingo con un premio de G. 1.000 millones. El comprador del cartón ganador aún no reclamó el premio y se busca conocer su identidad.