Política

Abdo estudiará la queja de EEUU contra firma de Cartes

 

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que varias instituciones están presentando su informe sobre la intención del Grupo Cartes de construir una estación de servicios Enex frente a la Embajada de Estados Unidos, sobre Mariscal López y Kubitschek.

El mandatario confirmó que las autoridades diplomáticas norteamericanas recurrieron a la Cancillería para elevar su protesta sobre la obra que podría representar un peligro porque es una zona donde habitualmente se suelen generar protestas ciudadanas por la cercanía de Mburuvicha Róga.

“La Cancillería dio trámite a la preocupación de la Embajada americana y van a hablar las instituciones. Hay algunas que ya se expidieron”, expresó el jefe de Estado cuando fue abordado por los medios, luego de participar de una actividad oficial.

Marito afirmó que ya se expidió el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Asunción.

“No es intromisión (Gobierno de EEUU). Ellos pueden manifestar su preocupación y ellos apelan a la Convención de Viena”, aseveró.

Remarcó que eso será estudiado desde el punto de vista jurídico. Según la Convención de Viena, el Estado tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño.

Dejá tu comentario