28 mar. 2024

Abdo dice que cumplió “80 o 90 por ciento” de lo prometido

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando e inaugurando en su Gobierno y resaltó que “viene cumpliendo sus compromisos de campaña”. Aseguró que viene cumpliendo “el 80 o 90%" de sus promesas.

Mario Abdo.jpg

Mario Abdo Benítez destacó las obras de infraestructura que se están ejecutando e inaugurando en su Gobierno.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Iturbe – Vallepe y de la entrega de equipos informáticos a instituciones educativas en Guairá.

En la ocasión, manifestó que en gestiones pasadas “era historia común” el retraso de las obras viales, pero que la situación cambió desde que se encuentra en el Gobierno.

“Al menos el 90% de las obras se han habilitado e incluso previo al cronograma preestablecido y eso habla de la gran capacidad que desarrolló el sector vial y el sector de la construcción”, dijo al inicio de su discurso.

En ese sentido, señaló que su administración es la que más rutas asfaltadas hizo en tres años y con la pandemia del Covid-19 a cuestas. “Esto no es para jactarse, sino es para no perder la fe y la esperanza en la democracia, en la libertad y la capacidad de gestionar de manera eficiente la burocracia pública”, siguió indicando.

Lea más: Mario Abdo “dio la espalda a las ollas populares”, afirman

“El 80 o 90% de todo lo que nos comprometimos en campaña hoy son realidades y no prometimos poca cosa”, expresó.

Igualmente, aseveró en su discurso que Paraguay sigue de pie y creciendo gracias al esfuerzo de la gente, pese a los problemas climáticos, económicos y políticos.

En otro momento, habló sobre “la gente que no lo quiere” e indicó que la opinión se forma del afecto, el rencor o de un itinerario político.

“Que la oposición interna de mi partido y fuera de mi partido construya para desprestigiar la labor de un presidente, porque ellos quieren lo que nosotros tenemos que es estar al frente de la conducción de la nación”, prosiguió.

Al respecto, dijo que eso forma parte de la convivencia en democracia y que su obligación es hablarle al pueblo “para que no sea manipulado y que pueda realmente analizar y construir desde la verdad”.

Por último, pidió “recuperar la fe y el diálogo” y se dirigió a los políticos “que utilizan algún reclamo como bandera política para conseguir votos”. Mario Abdo siempre se jactó de que Paraguay fue el único de la región cuya economía creció durante la pandemia del Covid-19 y de todas las obras de infraestructura que se realizan desde que llegó al Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.