Ante el tremendo fracaso gubernamental en la adquisición de vacunas para la población y el lamentable trato dado a adultos mayores en diversos centros asistenciales a causa de la falta de dosis, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca afanosamente descomprimir la presión hacia su gestión realizando actividades oficiales ligadas a una agenda social.
Un cercano colaborador del mandatario en Palacio de López indicó que la falta de vacunas en un momento crítico como el que pasa actualmente el país, pone en jaque al presidente y a su entorno.
En ese contexto, la recomendación del jefe de Estado hacia sus asesores fue la de priorizar una agenda social, con el propósito de alivianar la situación. “No todo es tema vacunas, debemos priorizar también lo social”, fue la orden del titular del Ejecutivo.
Por esa razón, el mandatario participó la semana pasada de algunos actos sin mucha trascendencia, en momentos en que la ciudadanía clama por vacunas contra el Covid-19, y medicamentos en los hospitales.
El miércoles pasado, participó del acto de entrega de contratos de compraventa de lotes que benefician a 319 familias de 34 territorios sociales de nueve departamentos, en el marco del programa Tekoha, por parte del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social.
También estuvo presente en el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación para Poblaciones Vulnerables, en el marco del Convenio Pastoral Social con el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y sus entes (SNPP y Sinafocal).
En tanto que el jueves pasado, habilitó un nuevo tramo concluido de la bioceánica y entregó conectividad a comunidades indígenas.
Posteriormente, desarrolló una jornada de Gobierno en las localidades de Loma Plata y Filadelfia, Departamento de Boquerón, en donde al fin rompió el silencio y habló de la situación sanitaria prometiendo que en los próximos días llegarían las tan ansiadas vacunas.
Abdo manifestó que tiene la esperanza de que el mes de junio será un mejor mes que mayo, en términos de vacunados.