Política

Abdo Benítez afirma que quiere una Justicia independiente

El presidente disertó en Taiwán ante empresarios y les prometió liderar un proceso para garantizar la credibilidad del país mediante una reforma judicial. Asimismo, dijo que busca desburocratizar la gestión pública.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó ayer que nuestro país necesita de jueces justos, y transmitió el compromiso de fortalecimiento institucional para brindar un clima de mayor confianza al capital garantizando la credibilidad.

Fue durante su alocución en el Seminario de Inversión y Comercio realizado ayer en Taiwán, del cual participaron varios empresarios de dicho país.

El mandatario, quien viene cumpliendo una extensa agenda oficial en Taiwán, sostuvo que existen amplias oportunidades para que los empresarios acudan a invertir en Paraguay.

“El Paraguay necesita de jueces justos, el presidente no necesita jueces amigos, el juez amigo es mañana amigo del próximo presidente y no es nunca amigo de la Justicia”, afirmó.

Expresó que el Gobierno hoy está liderando un proceso, respetando la independencia de los poderes, de generar conciencia sobre la necesidad de una Justicia independiente en el Paraguay, de manera a tener credibilidad y previsibilidad.

Manifestó que ese compromiso ha asumido su Gobierno de manera a garantizar la credibilidad.

Agenda digital. El mandatario expresó que el Gobierno está invirtiendo en una agenda digital para desburocratizar la gestión pública y combatir la corrupción, a través de la utilización de tecnología como herramienta.

Recalcó que está liderando un proceso de fortalecimiento de la institucionalidad de la República, con la intención de trasladar esta experiencia positiva a otras áreas del Estado.

“Para el año que viene vamos a tener totalmente conectado Paraguay a través de fibras ópticas y, en un año y medio, vamos a tener una agenda digital absolutamente instalada en Paraguay”, exteriorizó el mandatario.

“Queremos que el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose”, remarcó el jefe de Estado.

Dejá tu comentario