24 abr. 2024

Abdo Benítez afirma que hay sectores que buscan un muerto para tumbarlo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que muchos buscan “su muerto” en manifestaciones y cierres de rutas para sacarlo del poder, durante un acto oficial en Mbocayaty, Departamento de Guairá.

Abdo Benítez.jpeg

Mario Abdo Benítez visitó Guairá este viernes.

Foto: Richart González.

Luego de que desde Colorado Añetete salieran a acusar un plan de desestabilización contra el Gobierno, el propio presidente Mario Abdo Benítez aseguró que “muchos están buscando su muerto” para tratar de tumbarlo durante un acto oficial en Mbocayaty, Guairá, este viernes.

Sostuvo que hay quienes, motivados por liderazgos políticos así como también por ambiciones desmedidas e ilegítimas, “muchas veces quieren utilizar al pueblo, aquel que más sufre, que necesita de estabilidad, de trabajo y coordinación, con fines netamente electorales y totalmente alejados de un amor por la patria”.

Nota relacionada: Oficialismo teme estallido y apunta a la izquierda y al sector efrainista

En ese sentido, afirmó que “este pueblo no se va a dejar manipular por nadie”. “Va a salir de sus casas a las chacras a trabajar, y no a cerrar rutas ni generar desestabilización para que otros lucren con el luto”, agregó.

Recientemente, el senador Juan Carlos Galaverna apuntó contra el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por estar detrás de las movilizaciones que hubo en distintos puntos del país en los últimos días. Anteriormente, con el cierre de ruta por parte de indígenas en el puente Remanso, que motivó la renuncia de Ana María Allen al frente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), también el Gobierno mismo había acusado a la izquierda de estar detrás.

Lea también: En el FG retrucan al oficialismo y rechazan ser desestabilizadores

Abdo Benítez estuvo durante esta jornada en Mbocayaty, donde dio inicio al plan de caña de azúcar.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo señaló que “Paraguay seguirá creciendo a pesar de la crisis”. “Vamos a necesitar del trabajo, la tranquilidad y del cumplimiento de nuestras promesas”, agregó.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.