28 mar. 2024

Abbey Road

El músico guatemalteco Ricardo Arjona lanzó “Negro”, su último álbum que formará parte de la gira por teatros que tiene programada por España en 2022, cuya venta de entradas sigue disparada con el cartel de “agotadas” ya puesto para sus tres actuaciones en Madrid, Málaga y Alicante.
La canción Come Together de los Beatles está de aniversario. Hace 50 años escaló hasta colocarse como número uno de las listas estadounidenses durante 16 semanas y se coló en el top 10 del Reino Unido, el mayor hito de una melodía que no se apaga.
Iba a llamarse “Everest”, pero la última obra cumbre de los Beatles terminó llevando el nombre de los estudios donde grabaron sus discos: Abbey Road. Hace ahora medio siglo que los Fab Four se despidieron cruzando un paso de peatones y el mundo lo recuerda con una nueva edición del mítico álbum.
Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John’s Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969.
El disco Aguije, que incluye baladas pop en guaraní y que fue grabado en el emblemático estudio Abbey Road de Londres, fue lanzado este miércoles y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.