Política

A una semana de ser inamovible, Bestard fue reelecto en TSJE

 

El pasado 13 de setiembre, hace casi un mes, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, Alberto Ramírez Zambonini y Jaime Bestard emitieron la resolución N° 84 por el cual eligen nuevamente como presidente del colegiado a Bestard y como vicepresidente a Ramírez Zambonini para el periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Esta reelección se dio 7 días después que los ministros Bestard y Wapenka hayan sido declarados inamovibles por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo cual explicaría por qué recién ayer se dio a conocer dicha resolución que prevé los mandatos ejecutivos para el año próximo en la máxima instancia electoral.

Tanto Bestard como Wapenka fueron elegidos miembros del TSJE en el año 2013 a través de votos de los legisladores de la ANR, PLRA, Unace y Avanza País en una sesión reservada.

Wapenka ya era magistrada de la Justicia Electoral pero Bestard no. Aún así, ambos lograron la inamovilidad pero siguen en la mira sus cargos tras el descontento en sectores como el Frente Guasú y el PLRA tras las elecciones.

El presupuesto solicitado por Bestard para el TSJE a utilizar el año próximo fue de USD 87 millones, de los cuales USD 61 millones son solo para salarios.

Dejá tu comentario