Los beneficiados con la resolución son Ronaldo Osorio Fernández y Hugo Milcíades Gamarra Portelli, ambos imputados por la Fiscalía por los supuestos hechos de obstrucción a la restitución de bienes, lavado de dinero y asociación criminal.
Además de la libertad, tienen prohibición de salida del país, obligación de residir en el domicilio fijado ante el Juzgado, presentarse del 1 al 5 de cada mes a firmar el libro de comparecencia, y prohibición de contacto con los coprocesados.
Cada uno de ellos, tiene una caución real fijada en la suma de G. 400 millones, en inmuebles que fueron ofrecidos al Juzgado.
En la audiencia de revisión fijada de oficio por la jueza Montanía, el fiscal Deny Yoon Pak, señaló que ambos imputados prestaron indagatoria el pasado jueves, donde aceptaron los hechos y pidieron la aplicación del procedimiento abreviado. Con ello, el fiscal solicitó el arresto domiciliario.
Los dos imputados tenían prisión desde el 16 de abril pasado. La jueza entendió que los hechos punibles tenían pena mínima de 6 meses, por lo que dispuso su libertad.