“Consideración del proyecto de resolución “de sanción al diputado nacional Raúl Antonio Benítez Talavera, presentado por varios diputados y girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales (moción de preferencia de la diputada Nacional Rocío Vallejo)”, dice el punto 11 del orden del día de la sesión del martes que se dio a conocer ayer.
El diputado Ramírez reaccionó rápidamente en las redes sociales y escribió que el suyo es el único punto que no tiene número de expediente. “Es decir, no existe hasta hoy ninguna presentación para llevar adelante su tratamiento. Una vez más un grupo (cartismo) viola el reglamento. No se puede tratar algo que no existe”, sostuvo el parlamentario opositor.
Cabe recordar que Benítez suele realizar fuertes críticas contra la mayoría en ambas cámaras que responden al sector de Honor Colorado, de la ANR. Muchas veces el diputado aparece en compañía de la senadora que fue expulsada; Kattya González, también del PEN. La intención de la mayoría cartista es suspender por 30 días sin goce de sueldo a Benítez porque supuestamente ofendió a la Cámara Baja en la sesión del pasado martes 10.
En la plenaria se desató una acalorada discusión que, como pocas veces, terminó en el pedido de amonestación a Benítez, porque tildó de “hijos de p...” a sus colegas aunque luego pidió disculpas.
“Quieren sacar un cuerpo de bomberos para una seccional... no tienen límites... dejen de lado los negocios una vez”, expresó ofuscado.
De inmediato y casi de libreto, el diputado cartista Rodrigo Gamarra pidió una sanción contra Benítez para que “este mita’í nos respete de una vez”, manifestó. El tema de fondo es que Benítez presentó un proyecto para que la Cámara abogue ante el Municipio de San Lorenzo y que los bomberos que ocupan un predio no sean desalojados por seccionaleros