22 may. 2026

A Roberto Acevedo no le preocupa que auditen su gestión

El legislador Roberto Acevedo aseguró estar tranquilo ante la nota del proyecto, presentado por dos parlamentarios cartistas, que busca auditar los dos últimos periodos administrativos en la Cámara de Senadores. Sostuvo que la Contraloría debe cumplir con su funcionar.

senador robert acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: José Molinas.

Foto: Archivo ÚH.

Los senadores Juan Darío Monges y Gustavo “Pipo” Alfonso, ambos oficialistas, presentaron este miércoles un proyecto de resolución solicitando a la Contraloría General una auditoría de gestión y auditoría financiera durante los dos últimos periodos constitucionales, es decir, las gestiones de Mario Abdo Benítez (colorado disidente) y Roberto Acevedo (liberal).

Ante esto, Acevedo respondió positivamente en contacto con la prensa. Señaló que todas las autoridades deben rendir cuentas y que “la Contraloría debe realizar nada más que su trabajo”. Agregó que justamente “esa es función de ellos, más allá del pedido de los Senadores: la CGR debe llegar a todas las instituciones del Estado”, dijo.

Añadió en medio de su declaración que realmente no está preocupado por la auditoría, que incluso está de acuerdo con que verifiquen las gestiones al frente del Congreso. “Es lo que corresponde y no podemos estar ajenos a ello. No me preocupa, al contrario”, acotó.

Con relación a la productividad en materia legislativa en lo que queda de este año y durante el año que viene, no se verá con demasiados avances debido a que “va a ser un año difícil en medio de elecciones internas y de las presidenciales del 2018, por lo que ya no se verán avances”, añadió.

MÁS DATOS

En los dos últimos periodos presidenciales, en la Cámara de Senadores fueron los disidentes quienes lideraron: en el 2015-2016 el barco legislativo estuvo capitaneado por el líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez y en el 2016-2017 por el liberal Roberto Acevedo.

El liberal fue removido del cargo en una sesión considerada irregular, en la que con votos cartistas, llanistas y del Frente Guasu colocaron al ex presidente de la República Fernando Lugo como titular de la Cámara Alta.

El pedido sería presentado una vez se destrabe el conflicto que impide a Lugo asumir formalmente la presidencia del Senado, ya que ahí asegurarían la mayoría de votos para la intervención.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca neutralizar a un grupo de entre 17 y 25 asaltantes que planearían atacar depósitos de mercaderías de alto valor, entre ellos medicamentos adelgazantes y artículos electrónicos, en el aeropuerto Guaraní, confirmó un alto jefe policial.
En la Municipalidad de Capiatá buscarán retirar la distinción de hijo dilecto y ciudadano ilustre al ex senador colorado Erico Galeano, condenado por lavado dinero y otros delitos, según confirmó el concejal David Llano, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad.
Un violento asalto con toma de rehén se registró durante la madrugada de este jueves en un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el local para llevarse G. 64 millones. Durante la huida, los delincuentes tomaron como rehén a un adolescente, que fue liberado poco después a unos 20 kilómetros del lugar.
Un auto que estaba estacionado en un camino vecinal de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, se incendió por completo. Se presume que una falla en el sistema eléctrico habría causado el siniestro que no dejó heridos, pero sí pérdidas materiales.
El amanecer de este jueves se presentó frío y con una temperatura mínima de 6.8°C en Asunción y Gran Asunción.
La Policía en el Alto Paraná reforzó la seguridad en la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná ante una alerta emitida por la Dirección contra el Crimen Organizado, sobre un posible asalto de gran envergadura.