25 ago. 2025

A prisión por balear casa de su ex pareja

30613378

Por violento. El juez determinó que Lage vaya a prisión.

ARCHIVO

Luego de casi cinco meses de la denuncia, el juez Raúl Florentín envió a prisión a Patricio Antonio Lage, quien habría baleado la casa de su ex pareja, Monserrat Zubizarreta, hija del ex intendente Ramón Tati Zubizarreta. El hecho ocurrió el año pasado, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

El 18 de agosto del 2024, a eso de las 05:41, Lage le envió supuestamente un mensaje a su ex esposa, con palabras groseras. Ya en la noche, él estaba manejando un Wolkswagen Saveiro y fue hasta la casa de la mujer.

Al llegar “habría realizado un par de disparos de un arma de fuego hacia el portón del domicilio, cuyos proyectiles impactaron en el vehículo que se encontraba estacionado en el estacionamiento de la casa”, dijo la fiscala Susana González en su imputación.

En la vivienda, estaba Monserrat Zubizarreta Canillas, en compañía de sus hijos menores, quienes escucharon los sonidos de los disparos.

Patricio Antonio Lage salió del lugar, pero minutos después volvió a pasar frente a la casa, y realizó otros tres disparos, para luego huir de allí, según la denuncia.

AMEDRENTAMIENTO. Días más tarde, él nuevamente se acercó a ella, cuando estaba haciendo caminata en el Parque Ñu Guasu, “existiendo una orden del Juzgado de Paz de Santísima Trinidad que le prohibía acercarse a ella”. Supuestamente este la empezó a seguir y ella tuvo que acercarse a una patrullera, ante el pánico que le generaba.

La mujer terminó haciendo cinco denuncias de supuestos desacatos de la orden de alejamiento hacia ella y con sus hijos, dentro de un radio de 500 metros.

La querella, el abogado Sebastián Quesada, dijo que el hombre “viola alegremente las medidas dispuestas por el Juzgado de Paz, amedrentando a su ex cónyuge e hijos”.

A Tacumbú El juez Raúl Florentín decretó la prisión preventiva de Lage, y este estará 15 días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Luego, si no existe alguna resolución contraria, deberá pasar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, “o en el establecimiento penitenciario más adecuado, según el criterio de las autoridades”, determinó el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Todo un sector de la antigua cárcel de Emboscada estaba lleno de comodidades, incluyendo un jacuzzi, a disposición de reclusos, según fuentes. Refieren que el director del penal sabía de eso.
Una comerciante de 35 años fue víctima de un violento atentado en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Aseguran que no se registra ingreso de fentanilo en el país y que casos de adicción solo ocurren en el ámbito de la salud. Investigaciones refieren que existe una ruta que inicia en el Paraguay.
Deserción escolar, falta de educación sexual y el elevado consumo de drogas son algunas causas que no se están abordando en la problemática adolescente. Se debe insistir en prevención, alega el experto.
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.