16 may. 2026

A dúo, Mario Abdo y Hugo Velázquez cantan en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró su cumpleaños número 50 en compañía de sus aliados políticos en Mburuvicha Róga. El ambiente festivo incluso impulsó a que el mandatario y su vice suban al escenario para brindar una serenata a los presentes.

abdo y velázquez.png

Mario Abdo Benítez celebró su cumpleaños número 50 el pasado miércoles.

Foto: Captura de pantalla.

Un video compartido por el diputado Carlos Núñez Salinas en sus redes sociales muestra cuando el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez subieron al escenario para interpretar una canción a dúo, acompañados por un grupo de músicos.

Las cabezas del Poder Ejecutivo interpretaron en el idioma guaraní parte de la canción Ndéve Guarã Santaní, de Federico Molas y Juan Galeano Morel, cuya letra está dedicada a la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El vicepresidente es oriundo del mencionado departamento.

Dúo entre Abdo y Velázquez

Aunque no fue muy entonada, la presentación de Abdo y Velázquez fue ovacionada por los presentes y se puede interpretar como un gesto de apoyo para el vicepresidente, quien está en plena campaña por la presidencia.

Desde primeras horas del miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a sus correligionarios y aliados políticos en Palacio de Gobierno. Incluso varios legisladores dejaron la sesión en la que se trataba el Presupuesto General de la Nación para felicitar al mandatario.

Mientras en Mburuvicha Róga aumentaba el ambiente festivo, las redes sociales de Abdo Benítez publicaban un informe sobre los logros de su gobierno en la Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Una peligrosa persecución policial con balacera que ocurrió este sábado en pleno centro de Villarrica, Departamento de Guairá, terminó con la aprehensión de una mujer, quien transportaba dosis de supuesta cocaína, mientras se encontraba acompañada por su hija de apenas tres meses de vida.
La Policía Nacional frustró un posible asalto a un cajero de una entidad financiera de la localidad de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. El procedimiento terminó en una zona boscosa con la incautación de dos vehículos tras persecución y balacera.
Una densa niebla cubrió a Asunción y otras localidades del Departamento Central en la mañana de este sábado, complicando el tránsito terrestre. Desde la Dirección de Meteorología explicaron por qué se da este fenómeno.
Un hombre falleció en un incendio de gran magnitud que se produjo en un comercio en la madrugada de este sábado en Guarambaré, Departamento Central. La víctima fatal sería un trabajador del local y quedó atrapado en el sanitario.
La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido con temperaturas máximas que oscilarían entre 22°C y 27 °C. Hay probabilidad de lluvias con tormentas y ocasional caída de granizo en varios puntos del país.
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.