25 abr. 2024

A días del superclásico: Atacan a hincha de Olimpia en Lambaré

Un hincha del Club Olimpia fue goleado hasta quedar inconsciente en la madrugada de este jueves, presumiblemente, por barras bravas del club Cerro Porteño. Este hecho de violencia ocurrió en Lambaré, a pocos días del superclásico.

HINCHA DE OLIMPIA FUE GARROTEADO POR BARRA BRAVA DE CERRO_JAG_9013-GARROTEADO POR CERRISTA.2_9494832.JPG

Un hincha del club Olimpia fue brutalmente golpeado en la madrugada de este jueves.

Foto: Juan Agüero.

La víctima fue identificada como Marcos Ariel Ledezma, mayor de edad. El hombre fue golpeado por tres desconocidos, que serían barrabravas del club de Barrio Obrero.

Según el informe policial, el caso ocurrió en la madrugada de este jueves sobre la avenida Defensores del Chaco y Yacaré Valija, del barrio 29 de Septiembre, en Lambaré.

Ledezma recibió golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo. Según el reporte, la agresión lo dejó inconsciente en la vía pública, donde fue auxiliado y, posteriormente, derivado hasta el Hospital de Trauma.

Lea más: Imputan a 15 hinchas del Olimpia y Sportivo Luqueño por violencia

Este nuevo hecho de agresión ocurrió a solo tres días del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. El encuentro deportivo se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.00 de este domingo.

Villamayor: Clubes deberían cerrar puertas a violentos

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recomendó este miércoles a los clubes deportivos ponerse de acuerdo y cerrar las puertas a los fanáticos violentos.

“Si vamos a excluir la violencia, tenemos que excluir a los grupos violentos y trabajar en conjunto”, manifestó durante un recorrido que realizó en la Nueva Olla, estadio del club Cerro Porteño.

También considera que es recomendable que los efectivos de la Policía Nacional, además de brindar seguridad dentro y fuera de los estadios, lo hagan en el control de entradas. Todo esto para asegurar que los que ingresan sean realmente los portadores de los tickets que presentan.

Puede leer más: Promoverán campaña contra la violencia antes del Superclásico

A la par, son innumerables las campañas de autoridades, los presidentes de los clubes, futbolistas y los hinchas que en cada superclásico piden un encuentro deportivo en paz y sin violencia.

Nota relacionada:Suman 48 hinchas de Cerro Porteño imputados por hechos de violencia

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.