Nacionales

A días del superclásico: Atacan a hincha de Olimpia en Lambaré

Un hincha del Club Olimpia fue goleado hasta quedar inconsciente en la madrugada de este jueves, presumiblemente, por barras bravas del club Cerro Porteño. Este hecho de violencia ocurrió en Lambaré, a pocos días del superclásico.

La víctima fue identificada como Marcos Ariel Ledezma, mayor de edad. El hombre fue golpeado por tres desconocidos, que serían barrabravas del club de Barrio Obrero.

Según el informe policial, el caso ocurrió en la madrugada de este jueves sobre la avenida Defensores del Chaco y Yacaré Valija, del barrio 29 de Septiembre, en Lambaré.

Ledezma recibió golpes de puño y patadas en varias partes del cuerpo. Según el reporte, la agresión lo dejó inconsciente en la vía pública, donde fue auxiliado y, posteriormente, derivado hasta el Hospital de Trauma.

Lea más: Imputan a 15 hinchas del Olimpia y Sportivo Luqueño por violencia

Este nuevo hecho de agresión ocurrió a solo tres días del superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. El encuentro deportivo se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.00 de este domingo.

Villamayor: Clubes deberían cerrar puertas a violentos

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recomendó este miércoles a los clubes deportivos ponerse de acuerdo y cerrar las puertas a los fanáticos violentos.

“Si vamos a excluir la violencia, tenemos que excluir a los grupos violentos y trabajar en conjunto”, manifestó durante un recorrido que realizó en la Nueva Olla, estadio del club Cerro Porteño.

También considera que es recomendable que los efectivos de la Policía Nacional, además de brindar seguridad dentro y fuera de los estadios, lo hagan en el control de entradas. Todo esto para asegurar que los que ingresan sean realmente los portadores de los tickets que presentan.

Puede leer más: Promoverán campaña contra la violencia antes del Superclásico

A la par, son innumerables las campañas de autoridades, los presidentes de los clubes, futbolistas y los hinchas que en cada superclásico piden un encuentro deportivo en paz y sin violencia.

Nota relacionada:Suman 48 hinchas de Cerro Porteño imputados por hechos de violencia

Dejá tu comentario