23 abr. 2024

A bocinazos y caravana piden renuncia del titular de la ANDE

Sindicatos de la ANDE realizaron una caravana este viernes para pedir la renuncia del actual presidente, Luis Villordo.

caravana ANDE 1.jpeg

Miembros de diferentes sindicatos de la ANDE hicieron una caravana contra Luis Villordo.

Foto: Raúl Cañete.

Con bocinazos y carteles en contra de la gestión del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, miembros de diferentes sindicatos pidieron su renuncia.

Una larga fila de vehículos copó la transitada avenida España, que quedó bloqueada esta mañana desde la intersección con la avenida General Santos hasta la avenida Perú.

Representantes sindicales manifestaron a NPY que Villordo no defiende la institución y no maneja de forma adecuada los recursos de la estatal, haciendo alusión a supuestas irregularidades en la licitación de postes de hormigón armado.

5188457-Libre-1648316352_embed

Foto: Raúl Cañete.

A su vez, sentaron postura en contra de la sobrefacturación que sufrieron los usuarios durante la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Días atrás, los sindicalistas realizaron la misma medida contra el proyecto de reforma del Estado frente a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP).

Nota relacionada: Sindicatos realizan caravana contra proyecto de reforma del Estado

El planteamiento contempla límites para la cantidad de cargos de confianza en las instituciones públicas y el acceso a las mismas con base en la meritocracia.

5188458-Libre-690597606_embed

Foto: Raúl Cañete.

Más temprano, en contacto con radio Monumental, Villordo ratificó que no renunciará y que defenderá a la gente que quiere trabajar.

“Ellos dicen que van a parar todos los trabajos a nivel país, incluso el de las obras, ellos no quieren a los usuarios ni quieren a la empresa donde trabajan (sindicatos)”, expresó.

El titular de la ANDE refirió que el ataque por parte de los sindicatos deriva de su postura de no apoyar el aumento de los beneficios a los funcionarios.

“Ellos alegan por un lado la falta de gestión por no haber defendido los beneficios ante una ley que salió en dos días (sindicatos)”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.