09 ago. 2025

A 7 meses, rechazan aclarar pedido de ex esposo de fiscala

32465648

Procesado. Daniel Montenegro ex esposo de la fiscala.

archivo

Tras siete meses, la Sala Penal de la Corte rechazó la aclaratoria presentada en el hábeas corpus reparador promovido por Daniel Montenegro Menesez, ex esposo de la fiscala Katia Uemura, procesado en el caso Pavo Real.

Fue fallo unánime de los ministros Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez Rolón y César Garay, quienes no hicieron lugar al pedido que pidió aclarar la resolución dictada el 16 de diciembre del 2024 por la sala Penal del Máximo Tribunal.

Montenegro había pedido su libertad a través de un hábeas corpus reparador, pero los ministros rechazaron su pretensión. Con ello, el mismo planteó un pedido de aclaratoria del fallo.

Sin embargo, según los ministros, el pedido de aclaratoria se planteó al segundo día, cuando que tenía solo uno para promover el pedido.

Con ello, coinciden en que el pedido fue realizado en forma extemporánea, con lo que rechazaron el pedido de aclaratoria que promovió el procesado por el caso Pavo Real, tras siete meses de la solicitud de aclaratoria..

Montenegro, ex esposo de la fiscala Uemura, debe afrontar juicio oral, tras la decisión del juez Osmar Legal.

Más contenido de esta sección
Experto habla sobre la cultura de retirar los pagarés de manera inmediata tras la cancelación de una deuda, no el día después, de manera a evitar que el documento caiga en manos de personas inescrupulosas.
Investigaciones “irresponsables” fueron enviadas al archivo, expresan. Afirman que es grave que los jueces no den trámite de oposición en varias causas, ya que es la forma de controlar al fiscal.
Agentes policiales se encuentran en alerta y comenzaron a desplegarse en zonas comerciales y próximas a entes financieros, para prevenir hechos de inseguridad, que aumentarán en estos días por el circulante.
Para no dejar rastros, dos empresas recibieron el desembolso de la Comuna de Quyquyhó y con ese dinero se pagó a la arquitecta contratada para construir en la casa del ahora legislador.