Deportes

A 40 años del éxito Intercontinental

 

Ayer se cumplió el 40 aniversario de la obtención del título Intercontinental por parte de la Selección Paraguaya de Fútbol de salón en el campeonato de Brasil 1980, antecesora del primer mundial que se disputó en 1982.

El certamen se cumplió en Belo Horizonte y la Albirroja superó en la final al local por 3 a 2 con goles de Édgar Lezcano, Adolfo Lezcano y Roberto Nuzzarello.

Otros marcadores fueron: Francia 0-Paraguay 13 (Roberto Nuzzarello 4, Martín Barrientos 3, Édgar Lezcano 2, Mario Ruiz Díaz 2, Adolfo Lezcano y Tomás de la Cruz Morel) y Paraguay 4-México 0 (Édgar Lezcano 2, Martín Barrientos y Tomás de la Cruz Morel).

El plantel: Luis Alberto González, Gabriel González, Adolfo Ruiz Ruiz, Mario Ruiz Díaz, Adolfo Lezcano, Édgar Lezcano, Roberto Nuzzarello, Martín Barrientos, Tomás de la Cruz Morel, Óscar Sosa y Felipe Rodríguez. DT: Eladio Báez.

EL INICIO DEL ÉXITO. La Copa Intercontinental de 1980 sería el arranque de una década exitosa en el fútbol de salón paraguayo, sumando campeonatos continentales a ese nivel de clubes, repitiendo la fórmula con varios salonistas que hicieron base en el club San Alfonso, que se cerró con la conquista del tercer Campeonato Mundial en Melbourne, Australia en 1988.

Otros logros del salonismo guaraní fueron en los certámenes ecuménicos de Asunción, Paraguay en 2003 y Mendoza, Argentina en 2007 a nivel de mayores, mientras que en juvenil, Paraguay fue campeón mundial en C20 (en Colombia 2018) e infantil en la C13 (España 2019).

Hasta el momento es la única disciplina nacional que ostenta cinco títulos mundiales y una Intercontinental en su historial.


5
títulos mundiales ostenta Paraguay y 1 Intercontinental. 20 goles convirtió en el torneo y Édgar Lezcano hizo 5.

Dejá tu comentario