Arte y Espectáculos

A 15 años del final de la mítica comedia Friends

Hace 15 años, el 6 de mayo de 2004, se emitía en EEUU el capítulo final de una serie que marcó un antes y un después en la televisión. La comedia Friends duró 10 temporadas y fue una de las más vistas en todo el mundo.

La serie sobre las ocurrencias de los amigos Ross, Chandler, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel debutó en la pantalla chica en el año 1994. Tras ganarse a millones de fanáticos en todo el mundo, la comedia tuvo que decir adiós un 6 de mayo de 2004.

David Schwimmer, Matthew Perry, Matt Le Blanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston fueron los actores que dieron vida a los protagonistas de Friends. Ninguno se esperó el enorme éxito de la obra que se convirtió en un ícono de los años 1990 y 2000.

Nota relacionada: Friends, amistad que nació hace 20 años

El portal argentino Clarín destaca que decenas de historias posteriores se inspiraron en la comedia estrenada por la cadena NBC; tal vez una de las principales sea la también conocida serie de How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre).

Friends, además, sigue cosechando seguidores. Las nuevas generaciones pueden ver todos los capítulos a través de la plataforma de Netflix.

Te puede interesar: Confunden a un ladrón con Ross, de Friends

Pese a que mucho se especuló sobre una película como una derivación de la serie, esta posibilidad nunca fue confirmada. Lo que sí fue real fue la secuela sobre la vida de Joey Tribbiani en Los Ángeles, pero la misma no gozó de tanto éxito.

Dejá tu comentario