17 mar. 2026

A 15 años del final de la mítica comedia Friends

Hace 15 años, el 6 de mayo de 2004, se emitía en EEUU el capítulo final de una serie que marcó un antes y un después en la televisión. La comedia Friends duró 10 temporadas y fue una de las más vistas en todo el mundo.

friends.jpg

Phoebe, Rachel, Mónica, Ross, Chandler y Joey, los protagonistas de la serie. Foto: elpais.com

La serie sobre las ocurrencias de los amigos Ross, Chandler, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel debutó en la pantalla chica en el año 1994. Tras ganarse a millones de fanáticos en todo el mundo, la comedia tuvo que decir adiós un 6 de mayo de 2004.

David Schwimmer, Matthew Perry, Matt Le Blanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston fueron los actores que dieron vida a los protagonistas de Friends. Ninguno se esperó el enorme éxito de la obra que se convirtió en un ícono de los años 1990 y 2000.

Nota relacionada: Friends, amistad que nació hace 20 años

El portal argentino Clarín destaca que decenas de historias posteriores se inspiraron en la comedia estrenada por la cadena NBC; tal vez una de las principales sea la también conocida serie de How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre).

Friends, además, sigue cosechando seguidores. Las nuevas generaciones pueden ver todos los capítulos a través de la plataforma de Netflix.

Te puede interesar: Confunden a un ladrón con Ross, de Friends

Pese a que mucho se especuló sobre una película como una derivación de la serie, esta posibilidad nunca fue confirmada. Lo que sí fue real fue la secuela sobre la vida de Joey Tribbiani en Los Ángeles, pero la misma no gozó de tanto éxito.

Más contenido de esta sección
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.
A horas del inicio del Asunciónico 2026, la organización abrió las puertas del predio del Comité Olímpico Paraguayo para mostrar el avance del montaje a los medios de prensa. Más de mil personas trabajan en la compleja logística de un festival que durante tres días reunirá a figuras internacionales como The Killers, Sabrina Carpenter y Deftones, en una infraestructura que hoy se sostiene mayoritariamente con recursos técnicos locales.
La protagonista de Hamnet fue reconocida con el premio de Mejor Actriz.
El director de Una Batalla tras Otra venció el premio otorgado a Dirección en la entega n° 98 de los premios Oscar. Fue la primera vez que obtuvo el galardón en esa categoría.