08 dic. 2025

A 15 años del final de la mítica comedia Friends

Hace 15 años, el 6 de mayo de 2004, se emitía en EEUU el capítulo final de una serie que marcó un antes y un después en la televisión. La comedia Friends duró 10 temporadas y fue una de las más vistas en todo el mundo.

friends.jpg

Phoebe, Rachel, Mónica, Ross, Chandler y Joey, los protagonistas de la serie. Foto: elpais.com

La serie sobre las ocurrencias de los amigos Ross, Chandler, Joey, Mónica, Phoebe y Rachel debutó en la pantalla chica en el año 1994. Tras ganarse a millones de fanáticos en todo el mundo, la comedia tuvo que decir adiós un 6 de mayo de 2004.

David Schwimmer, Matthew Perry, Matt Le Blanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston fueron los actores que dieron vida a los protagonistas de Friends. Ninguno se esperó el enorme éxito de la obra que se convirtió en un ícono de los años 1990 y 2000.

Nota relacionada: Friends, amistad que nació hace 20 años

El portal argentino Clarín destaca que decenas de historias posteriores se inspiraron en la comedia estrenada por la cadena NBC; tal vez una de las principales sea la también conocida serie de How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre).

Friends, además, sigue cosechando seguidores. Las nuevas generaciones pueden ver todos los capítulos a través de la plataforma de Netflix.

Te puede interesar: Confunden a un ladrón con Ross, de Friends

Pese a que mucho se especuló sobre una película como una derivación de la serie, esta posibilidad nunca fue confirmada. Lo que sí fue real fue la secuela sobre la vida de Joey Tribbiani en Los Ángeles, pero la misma no gozó de tanto éxito.

Más contenido de esta sección
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.