18 abr. 2024

#8M: La señal que todos debemos saber para frenar actos de violencia hacia la mujer

En el marco del #8M, la empresa Camping 44 recordó el gesto de auxilio que toda mujer puede utilizar en caso de que esté siendo sometida a violencia y no puedan expresarse con palabras para pedir ayuda.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, además de destacar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo integro como persona. Así como también la lucha contra la inseguridad; que a nivel país, un 78,5% de las mujeres sufren algún tipo de violencia de género a lo largo de sus vidas. (Fuente: INAES Paraguay).

Debido a que la violencia sistemática hacia las mujeres cada día presenta números más elevados, en el marco del #8M, la empresa Camping 44 manifestó la importancia de que cada persona reconozca la señal de auxilio que las víctimas emplean con el objetivo de pedir ayuda. Hay ocasiones en que las mujeres están sufriendo violencia y no pueden expresarse con palabras para pedir ayuda, es por eso que existe una señal de ayuda que se ha convertido en un gesto viral con el fin de que las mujeres puedan pedir ayuda de una forma discreta.

Gesto que salva vidas

El gesto consiste en colocar el pulgar doblado contra la palma de la mano y esconder el mismo con los demás dedos, cubriéndolo; creando un gesto similar a un puño. Es una iniciativa a nivel mundial que trata de ayudar a las mujeres que estén siendio víctimas de violencia de género y no puedan pedir ayuda debido a que están siendo encerradas, acosadas, vigiladas, etc.

Esta campaña fue promovida en redes sociales bajo la etiqueta #SeñalDeSocorro, y la empresa invita a todos los usuarios a compartir el gesto explicando para que sirve y cómo actuar en caso de presenciarlo; así también recomiendan que la señal de ayuda sea conocido por todos los paraguayos para detectar actos de violencia y poder acudir a la ayuda.

Como parte de la campaña para frenar la violencia contra la mujer, del 1ro al 8 de marzo la empresa concede 30% de descuento en la compra de gas pimienta para las mujeres. En el lugar poseen polígono de tiros e instructores para la enseñanza de cómo utilizar este tipo de productos.

Para más información sobre el uso correcto y seguro del artefacto, además del uso de los espacios para las prácticas, pueden contactar al número de WhatsApp: 0983608710

Instagram: @camping44paraguay

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.