Nacionales

6.000 usuarios afectados por incendio en subestación de la ANDE

El incendio que se produjo este domingo en la Subestación Barrio Parque Caballero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dejó sin energía eléctrica a unos 6.000 usuarios de Asunción.

Fabián Cáceres, encargado de despacho de la ANDE, informó que el inconveniente se produjo debido a la falla de uno de los equipos utilizados para las tareas de mantenimiento.

“Se estaba trabajando en el mantenimiento y, en el momento de reponer la energía, se quemó un equipo de maniobra, por suerte no hay daños en trasformadores. Las cargas fueron transferidas a otras subestaciones”, explicó el funcionario técnico de la ANDE.

Cáceres informó que unos 6.000 usuarios fueron afectados por el siniestro, principalmente, en el barrio San Miguel y el microcentro de Asunción. Indicó que el servicio sería repuesto en un 100% alrededor de las 18.00 de este domingo.

Lea más: Bomberos controlan incendio en subestación de la ANDE

“Vamos a trabajar toda la noche. Hay maniobras que pueden hacer que esto vuela a estar en condiciones alrededor de la medianoche”, aseguró.

El incendio se registró alrededor de las 15.30 de este domingo en el interior de la subestación de la ANDE. Una sobretensión habría ocasionado el daño del equipo de mantenimiento.

Como medida de contingencia, la ANDE redistribuyó las cargas de esta subestación para reponer el servicio de energía a los usuarios afectados.

Relacionado: Explosión e incendio en subestación de la ANDE

La institución informó que no hay personas lesionadas durante el evento y aún no se pudo cuantificar los daños.

El fuego fue controlado alrededor de las 16.30 gracias al trabajo de las compañías de bomberos aledañas al predio afectado de la empresa estatal. La Subestación Barrio Parque se encuentra sobre la calle EEUU y la avenida España.

Dejá tu comentario