24 abr. 2024

5 detenidos tras allanamientos por robo de caja fuerte en cooperativa

Un total de cinco detenidos fue el resultado de los procedimientos simultáneos en el marco investigativo por el robo de la caja fuerte de una cooperativa en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Medalla.PNG

Los empleados de la Cooperativa se percataron del hecho el lunes.

Foto: Captura NPY.

Tres allanamientos en las ciudades de Villa Elisa, Luque y San Lorenzo derivaron en la captura de cinco sospechosos del robo de la caja fuerte en la Cooperativa Medalla Milagrosa, informó NPY.

De acuerdo con los datos preliminares, son cuatro hombres y una mujer. Esta última es funcionaria del Juzgado de San Lorenzo y pareja de uno de los supuestos implicados.

Nota relacionada: Allanamientos simultáneos y detenidos por caso de robo a cooperativa

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, señaló que la mujer es propietaria del vehículo utilizado para el atraco.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano de nacionalidad chilena, quien es sindicado como la persona que desactivó todo el sistema de seguridad del ente cooperativo.

Los delincuentes se habían llevado en total unos G. 200 millones durante el feriado largo del 14 y 15 de mayo.

Lea también: Delincuentes roban unos G. 200 millones de una cooperativa

Los empleados se percataron del delito recién al retornar a sus labores el lunes 18 de mayo. La Policía estimó que el grupo delictivo estaría integrado por aproximadamente ocho personas.

En los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y un croquis que, presumiblemente, contendría información sobre cómo se organizó el atraco.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.