31 may. 2026

5 detenidos tras allanamientos por robo de caja fuerte en cooperativa

Un total de cinco detenidos fue el resultado de los procedimientos simultáneos en el marco investigativo por el robo de la caja fuerte de una cooperativa en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Medalla.PNG

Los empleados de la Cooperativa se percataron del hecho el lunes.

Foto: Captura NPY.

Tres allanamientos en las ciudades de Villa Elisa, Luque y San Lorenzo derivaron en la captura de cinco sospechosos del robo de la caja fuerte en la Cooperativa Medalla Milagrosa, informó NPY.

De acuerdo con los datos preliminares, son cuatro hombres y una mujer. Esta última es funcionaria del Juzgado de San Lorenzo y pareja de uno de los supuestos implicados.

Nota relacionada: Allanamientos simultáneos y detenidos por caso de robo a cooperativa

El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, señaló que la mujer es propietaria del vehículo utilizado para el atraco.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano de nacionalidad chilena, quien es sindicado como la persona que desactivó todo el sistema de seguridad del ente cooperativo.

Los delincuentes se habían llevado en total unos G. 200 millones durante el feriado largo del 14 y 15 de mayo.

Lea también: Delincuentes roban unos G. 200 millones de una cooperativa

Los empleados se percataron del delito recién al retornar a sus labores el lunes 18 de mayo. La Policía estimó que el grupo delictivo estaría integrado por aproximadamente ocho personas.

En los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y un croquis que, presumiblemente, contendría información sobre cómo se organizó el atraco.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.