16 abr. 2024

4ª edición del Kure Luque Ára será este domingo

La 4ª edición del Kure Luque Ára se celebrará este domingo, en la ciclovía de Luque, Departamento Central. Habrá comidas tradicionales, show en vivo, música, juegos y se llevarán premios el porcino más feo y el más pesado.

kure luque ára.jpg

En el Kure Luque Ára serán premiados el porcino más pesado y el más feo.

Foto: Archivo ÚH.

Este domingo, desde las 9.00 hasta las 22.00, se realizará el Kure Luque Ára en la ciclovía municipal Valois Rivarola, con entrada libre y gratuita.

La mayor atracción con la que cuenta esta feria son los variados platos elaborados con carne de cerdo, así como también la premiación al porcino más pesado. En este caso, el primer puesto se llevará la suma de G. 3 millones y el segundo será premiado con G. 1.500.000. También se elegirá al cerdo más feo, que se llevará G. 1 millón.

Lee más: Lanzan 3ª edición del Kure Luque Ára

Habrá parque de diversiones y, como cada año, un show artístico con grupos musicales, humor y danza, según informaron desde la Municipalidad de Luque.

En la ocasión, estarán presentes asaderos internacionales y locales, que tendrán a su cargo la preparación de diversos platos salados como asado, lomitos, hamburguesas, kure chyryry, butifarras, postres y bebidas.

Los funcionarios de la Comuna realizan los últimos trabajos de mejoras en el lugar, como nivelación de suelo y pintura en general.

Nota relacionada: Kure Ára: Una mujer sufrió graves quemaduras

El 24 de junio pasado, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, declaró de interés cultural el Kure Luque Ára, considerando que el evento tiene como objetivo general propiciar un espacio de esparcimiento y recreación para todas las familias luqueñas y de las ciudades vecinas.

Con esta actividad se destaca la identidad de la ciudadanía luqueña, a través de la gastronomía, la cultura, el arte y la artesanía local.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.