28 mar. 2024

3 mujeres supuestamente habrían provocado incendio en zoo alemán

Una madre y sus hijas presuntamente habrían provocado el incendio que causó la muerte de más de una treintena de animales en un zoológico de la ciudad alemana de Krefeld.

Zoo Alemán.jpg

El incendio en el zoológico alemán habría sido provocado por los globos chinos.

Foto: EFE

El incendio en un zoológico alemán que mató a 30 animales habría sido supuestamente causado por tres mujeres que volaron globos aerostáticos de papel sobre el recinto animal. En el siniestro perecieron monos, orangutanes, chimpancés y el gorila más longevo de Europa.

Las supuestas responsables se presentaron voluntariamente y reconocieron ante la policía haber lanzado cinco globos aerostáticos de papel, los cuales cayeron sobre el parque de Krefeld, en la noche de fin de año.

Lea también: Mueren 30 animales en incendio de zoológico alemán

La madre y sus dos hijas manifestaron que no pensaron en las eventuales consecuencias de sus acciones y que se encontraban devastadas. Las mismas se exponen a una pena de hasta cinco años de prisión y una fuerte multa, informó el portal TN Noticias.

Nota relacionada: El gorila más viejo de Europa entre las víctimas del incendio en zoo alemán

A consecuencia del incendio, el zoo recibió donaciones y mensajes de solidaridad, y decenas de personas encendieron velas en memoria de los animales muertos. El parque prevé volver a abrir sus puertas este viernes.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.